Alberto Fernández pedirá el juicio político de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema

A través de una carta publicada por el Año Nuevo, el mandatario afirmó que convocó a los gobernadores para impulsar el proceso contra el titular del máximo tribunal. También pedirá investigar «las conductas de los restantes miembros» de la Corte.

Tras las filtraciones de las escandalosas conversaciones de la comitiva que viajó a Lago Escondido, entre jueces federales, ex espías, empresarios , funcionarios y ministros, que dejan al descubierto el vínculo entre parte de la política y la justicia, donde también quedaron expuestas las maniobras en las que incurrieron para evitar ser investigados por la justicia federal de Bariloche.

Como si esto fuera poco, en las últimas horas, aparecieron nuevos chats de la aplicación Telegram publicados en internet. Algunos de esos intercambios muestran cómo D’Alessandro fue parte de las maniobras de Juntos por el Cambio por quedarse con un asiento en el Consejo de la Magistratura, el organismo que colonizó la Corte a finales del año pasado y que actualmente también preside Rosatti.

En el marco de lo que el presidente Fernández señala como: «un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la República», es que se solicita este pedido, para que «se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones«.

El mandatario afirmó que convocó a los gobernadores para impulsar el proceso contra el titular del máximo tribunal. También pedirá investigar «las conductas de los restantes miembros» de la Corte.

Horacio Rosatti
Marcelo D´Alessandro

Continuar leyendo