Australia venció a Francia por penales y es semifinalista del Mundial Femenino

0
Las Matildas semifinalistas de la Copa del Mundo Foto TheMatildas
Las Matildas semifinalistas de la Copa del Mundo. / Foto: @TheMatildas.

El seleccionado de Australia, uno de los anfitriones, avanzó este sábado a las semifinales del Mundial Femenino de fútbol al vencer a a Francia por 7 a 6 en definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0 durante el partido, en el certamen que se juega en Australia y Nueva Zelanda.

El encuentro se desarrolló en la ciudad australiana de Brisbane y la definición fue extensa y emocionante luego de que se ejecutaron 20 remates, 10 por cada equipo.

Las Matildas esperan al vencedor del encuentro que están jugando Inglaterra, vigente campeón de Europa, y Colombia, una de las revelaciones del certamen, en Sydney.

La definición fue larga y con buena efectividad por parte de las ejecutantes, con 13 remates sobre 20 convertidos. En el décimo tiro por bando la australiana Cortnee Vive convirtió y luego la arquera oceánica Mackenzie Arnold le desvió el remate a la gala Vicki Becho.

Las australianas tuvieron dos veces la chance de ganar convirtiendo pero en ambas habían fallado, la segunda con un remate de su arquera Arnold que se estrelló en el palo.

La primera semifinal la jugarán España y Suecia el martes próximo en el Estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) desde las 5:00. Las ibéricas eliminaron en cuartos a Países Bajos y Suecia a Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *