Bariloche rompe la estacionalidad ofreciendo trabajo todo el año al sector turístico
El secretario de Turismo de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Gaston Burlon, celebró el inicio de una quinta edición del programa nacional Previaje al destacar que «ayuda a romper la estacionalidad, a tener trabajo a lo largo del año y a generar fuentes laborales” en ese distrito cordillerano.
En diálogo con Télam, el funcionario aseveró que «el Previaje es el mejor plan que ha diseñado para el turismo” y agregó que «ayuda muchísimo a romper la estacionalidad que es lo que tanto necesitamos los destinos turísticos”.
“La gente aprovecha este gran programa que ha diseñado Nación, el cual le reintegra hasta 100 mil pesos, la mitad de lo que compra y después viene y lo utiliza en los destinos, ó sea ese mismo dinero, así que genera un derrame económico importantísimo”, dijo el secretario.
Burlon también destacó el incremento de vuelos que arribaran al aeropuerto barilochense Teniente Luis Camelaría en septiembre al señalar que recibirá 832 servicios, lo que representa un 20% más en comparación con el mismo mes del año pasado, «algo inédito para el destino».
En ese sentido, aseguró a esta agencia que en la ciudad trabajan «para que las temporadas sean cada vez más largas, por lo que describió como un logro el incremento en los vuelos”.
“Queremos que cada argentino y argentina tenga la oportunidad de conocer y recorrer. Los argentinos tenemos con qué salir adelante”.
🏖️ • @SergioMassa durante el lanzamiento de #PREVIAJE 5. pic.twitter.com/gPu8IRwFNF
— Unión por la Patria 🇦🇷 (@unionxlapatria) September 1, 2023
“Hemos trabajado mucho con todas las compañías aéreas para lograrlo, y por otro lado, también en la promoción de los distintos segmentos, inclusive para mostrarles qué tiene Bariloche para ofrecerle a cada uno de estos segmentos y haciendo coperadas con las líneas aéreas, con los operadores”, añadió Burlón y apuntó que «el secreto está en el trabajo con el sector privado mancomunado que tiene la ciudad y la gran gestión que se hace con las compañías aéreas, que es semanal”.
También resaltó “la fuerte promoción que tiene Bariloche en cada uno de los segmentos y en cada uno de los mercados, tanto en Brasil, como en Chile como en Paraguay, y Uruguay, como a nivel nacional, donde le mostramos a cada público lo que la ciudad ofrece”.
“Bariloche está preparada para recibir turistas y está demostrado y por esto es también el éxito que tenemos. El pasajero viene tiene excelentes servicios para todo tipo de gustos y de bolsillos”, aseguró el referente de Turismo.
Respecto del éxito de que la temporada invernal, sostuvo que Bariloche tuvo «una ocupación hotelera promedio del 95% en vacaciones de invierno, generando un impacto económico de $69.987 millones de pesos”.
Durante julio y agosto, la ciudad recibió unos 348.000 turistas registrando 1.633.700 pernoctes. En promedio, los visitantes permanecen en la localidad de 4.7 noches, según datos de la Secretaria de Turismo.