Barrios de Pie acampa frente a la Residencia de Olivos en vigilia por el paro general

0
Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

La agrupación Somos Barrios de Pie realizará este martes una vigilia frente a la residencia presidencial de Olivos, como preludio del paro general y la movilización prevista para este miércoles en contra del DNU 70/2023 de desregulación de la economía y el proyecto de la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

“A la espera de respuestas del presidente Javier Milei vamos a acampar frente a la quinta en la vigilia del paro general”, precisaron desde la organización social en un comunicado que lleva la firma de Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

Fuentes de esta agrupación anticiparon además que la vigilia comenzará a partir de las 11 frente a la residencia oficial.

En la gacetilla, la dirigente añadió que “seguimos esperando que la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello o el presidente Milei nos reciban” ya que “la situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia” de coronavirus.

“Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando”, precisó.

“Seguimos esperando que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello o el presidente Milei nos reciban”Norma Morales

 
En tanto Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos/ Barrios de Pie, sumó que es necesaria la “urgente” respuesta de las autoridades frente a “esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas”.

“En vísperas del paro general del 24, haremos un acampe frente a la quinta para exigirle al Presidente que se haga cargo de lo que esta sucediendo, nos atienda y ofrezca soluciones ante esta situación alarmante”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *