Belgrano y Estudiantes de La Plata dan inicio a la Copa de la Liga Profesional

0
Foto Eva Cabrera
Foto Eva Cabrera.

Belgrano de Córdoba recibe este jueves a Estudiantes de La Plata en el encuentro que dará inicio a la Copa de la Liga Profesional 2023.

El partido, válido por la primera fecha de la Zona B, se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Julio César Villagra, de la provincia de Córdoba, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium.

El “Pirata” terminó la pasada Liga Profesional en la 13era. posición con 36 unidades, a 25 del campeón River Plate (61) y en las últimas seis fechas del certamen no consiguió victorias: perdió cuatro veces y empató dos.

El equipo dirigido por el DT Guillermo Farré tiene como principal objetivo clasificar a la próxima Copa Sudamericana, tabla en la que comenzará el torneo a cuatro unidades de Argentinos Juniors (40), el último clasificado.

El DT Farré no dispondrá para este torneo del delantero y goleador Pablo Vegetti, quien emigró al Vasco da Gama de Brasil, pero contará con los refuerzos Pablo Chavarría, Matías Marín, Lautaro Pastrán, Nicolás Schiappacasse y Lucas Passerini.

Salvo Pablo Chavarría, el resto de las incorporaciones estarán en cancha desde el inicio.
Estudiantes, por su parte, finalizó el último torneo en el quinto lugar con 45 puntos, al igual que Lanús, y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El “Pincha” es protagonista de la actual Copa Sudamericana, y el martes de la semana que viene visitará a Corinthians por los cuartos de final.

Debido al compromiso copero, el entrenador Eduardo Domínguez reservará a algunos titulares para intentar dejar una buena imagen en el estadio Neo Química Arena, de la ciudad brasileña de San Pablo.

De esta manera, Domínguez realizará tres modificaciones respecto al equipo que se impuso por 3 a 2 ante Argentinos Juniors en la última fecha del torneo pasado: Juan Cruz Guasone por Santiago Núñez, Eros Mancuso por Gastón Benedetti y Mauro Boselli en lugar de Franco Zapiola.

El historial entre Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata registra un total de 34 enfrentamientos con 11 triunfos para cada uno y 12 empates.

Probables formaciones

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo y Matías Marín; Ulises Sánchez, Nicolás Schiappacasse y Lautaro Pastrán; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo y Eros Mancuso; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez; Fernando Zuqui y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Pablo Dóvalo.

Cancha: Belgrano de Córdoba.

Hora de inicio: 19.30.

TV: ESPN Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *