Chiny Yakoby: “No hicimos promesas de campaña”

La dirigente radical gano las elecciones en Alejo Ledesma y asumirá el 10 de diciembre. Maria Antonia Yacobi dialogó acerca del trinfo en las elecciones y sus proyectos como funcionaria pública.

Comenzó relatando acerca de sus expectativas como candidata a intendenta en estas elecciones: “Primero realizamos una votación interna entre los miembros que formaron parte de la elección anterior y entre los más votados elegimos lo que el pueblo consideró que era el candidato con más posibilidades, y esa fui yo”. Luego, alegó que la población consideraba que necesitaba un cambio, ya que creía importante ver alternancia en el poder y que se sentía confiada con el resultado que finalmente se vio plasmado en las urnas.

Su discurso con respecto a la variación de gobierno, lo justifica con la falta de ideas que se pueden generar si se perpetúan una o más personas en el mismo puesto, y que esto puede cambiar si ingresan personas “con otro aire”.

Con respecto a las necesidades de la gente, comentó que su partido caminó casi todo el pueblo (le faltaron 13 manzanas que prometieron ir a verlas) y se dieron cuenta de que las personas quieren ser escuchadas.

En relación a la pandemia que paralizó el mundo desde el año 2020, explicó que su idea no es darle toda la responsabilidad pero que las personas necesitan un acompañamiento de sus necesidades.
Sobre el pueblo de Alejo Ledesma y sus obras, explicó que desde su perspectiva muchas fueron buenas y otras muy malas. Alegó que la gente está enojada con la plaza y la han destrozado ya que se ha cambiado sin consultarles, y por otra parte que no se han atendido cuestiones elementales que tienen que ver con el arreglo de las calles, el regado y la mantención de las luces.

La intendenta electa, expresó que desde su punto de vista el trabajo en Alejo Ledesma está feudalizado: “Hay feudalismo económico y político. Hay un grupo feudal y por debajo del señor feudal se toma casi todo el trabajo de la población y se distribuye entre las personas allegadas a ese señor”. En esta misma línea, explicó que hace falta que el poco trabajo que existe estimule la instalación de distintas empresas para poder potenciar los puestos de empleo.

En materia de salud, sostuvo que hay que utilizar los recursos sabiamente para atender lo que la población quiere, conseguir médicos que estén en la guardia ya que muchos no quieren realizar esta actividad, y ponerse a trabajar para solucionar este tipo de problemas.

En cuanto a las famosas promesas de campaña, fue consultada sobre el cumplimiento de las mismas y expresó que no han prometido nada pero aún así van a tratar de solucionar el problema del hospital y la salud de la población. Luego, intentarán ordenar los recursos para poder aprovecharlos al máximo.
A su vez, Maria Antonia Yakoby confirmó que ha tenido reuniones con la comunidad regional para resolver los problemas más relevantes con los que cuentan actualmente.

Con respecto a su relación con Matias Gvozdenovich, uno de los intendentes más jóvenes de la provincia, comentó que trabajaron en conjunto y han compartido reuniones para intercambiar experiencias.
Por último, explicó que no van a recurrir a los despidos y tratarán de eficientizar la atención en la Municipalidad.