Comenzaron en Mar del Plata las obras de la recreación del Cementerio de Darwin

0
Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

El excombatiente de las Islas Malvinas y presidente de la Fundación “No me Olvides”, Julio Aro, encabezó este jueves en Mar del Plata el acto de comienzo de las obras de un memorial que recreará el Cementerio de Darwin, con la imagen de una cruz del año 1983, una placa y una rosa de la Paz recibida en Londres

La obra está emplazada en el barrio Costa Azul, en el sur de la ciudad de Mar del Plata. En el acto estuvieron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y concejales de las distintas fuerzas políticas.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

Aro expreso a Télam que “para nosotros es el comienzo de un sueño que lo teníamos postergado hace bastante porque siempre faltaba una firma, una aprobación y que hoy hayan comenzado las obras es muy importante”.

“Nos llena de orgullo que hoy se esté llevando adelante, que se esté plasmando y se haga realidad un sueño que teníamos”, abundó.

Cómo se verá la recreación

VER VIDEO

Dijo que “lamentablemente han fallecido algunas madres de excombatientes, que estaban muy ilusionadas con el sueño de sus hijos; como solemos decir, que a la buena gente no se la entierre sino que se la siembre y que estén representados en cada uno de los árboles”.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

“Hoy fue el día justo, soleado; estuvo la gente que tenía que estar, y en este sueño estuvo el acompañamiento de las empresas, las donaciones, como las de focos, porque cada árbol tendrá una luz celeste y blanca y formarán una bandera celeste y blanca”, describió.

“Será como tenerlos más cerca tenerlos generando vida y es un paso donde el corazón no te entra en el pecho. Y desde ya, gracias por no olvidarse de mis compañeros, por tenernos siempre en la memoria”, afirmó Aro.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

La obra de la fundación “No me olvides” cuenta con la plantación de especies arbóreas a cambio de cruces, desarrollada con un diseño paisajístico basado en la forestación para rememorar y recrear al cementerio donde están enterrados los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas de 1982.

Aro y el capitán británico Geoffrey Cardozo fueron impulsores del proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin y en 2020 fueron nominados al Premio Nobel de la Paz.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *