Comenzó la Expo Rural Bariloche 2024 con una variada agenda de actividades

0
Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

La 38º edición de la Exposición Rural Bariloche comenzó este viernes en el predio que la organización tiene junto al camino al aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria y continuará hasta la noche del domingo, con un variado programa de actividades que incluye desde exhibiciones de animales a charlas técnicas y shows de música y danza en vivo.

La apertura oficial inició con el izamiento de las banderas y estuvo encabezada por el presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Leandro Ballerini, junto al intendente municipal, Walter Cortés, quienes realizaron en compañía de referentes de la institución una recorrida por el predio.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.
Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

“Estamos muy contentos de abrir la Expo un año más”, sostuvo Ballerini, quien destacó “el gran esfuerzo realizado por la gente de la institución para mejorar año a año el predio” e invitó a la comunidad a acercarse a disfrutar de la Exposición.

Por su parte, Cortés afirmó que “para Bariloche, todo lo que se hace en la zona rural es muy importante”, y destacó la “necesidad de fomentar y apoyar desde el municipio este tipo de espacios en el que no solo se encuentra la gente de campo sino que también se acerca toda la actividad rural a la ciudad”.

El amplio programa, que incluye también exhibiciones de destrezas gauchescas, opciones gastronómicas, asador criollo y opciones para los más pequeños, continuó con un espacio destinado a charlas técnicas, la entrega de premios Carrera Endurance y la peña “Carpa Coplera”, entre otras actividades.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.
Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

Este sábado se realizará la “Jura Ovinos” y la “Jura Caballos Criollos”, además de una clínica de Podología y Herrado y la entrega de premios Polo Copa Sociedad Rural Bariloche 3° Edición.

Está previsto también para este sábado el Campeonato Oficial Criollo y el Campeonato Libres, además de una demostración de perros arrieros y una demostración de esquila, mientras que desde las 18 habrá números musicales, con la participación de Toby Villa, Fortune, el Ballet El Antiguo, Alma Leguera y Jazmines del Alba.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

El domingo por la mañana será el turno del acto central, previo al remate de animales y a una demostración de polo, ya después del mediodía, entre otras atracciones.

Desde las 18 se presentarán las agrupaciones Arroyito Dúo, Los Ángeles del Chamamé, el grupo de danzas Estampas de Ayer, Refugieros, Camino al Danzar y La Gozadera.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *