Comenzó la Fiesta Nacional de la Nieve con la bajada de luces en el cerro Catedral

0
Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

Cientos de personas disfrutaron de la bajada de luces en el cerro Catedral de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche que se llevo a cabo el jueves en el marco de la apertura de la Fiesta Nacional de la Nieve, según informó a Telam Catedral Alta Patagonia.

El emocionante y tradicional evento convoco a amigos, familiares, turistas y vecinos al pie de la montaña, y también se hicieron presente autoridades locales y provinciales.

“Este año, instructores y niños de clubes locales ascendieron por la nueva Telesilla Séxtuple Ciprés, inaugurada este invierno, fabricada especialmente para Catedral por la empresa Francesa POMA y descendieron por las nuevas pistas Cascada y Eventos, que en todo su recorrido cuentan con el sistema de fabricación de nieve de última tecnología” detallaron a Télam desde la empresa Catedral Alta Patagonia.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

“Estuvimos en la bajada de luces con el intendente y funcionarios, había mucha gente, la verdad que estuvo muy lindo”, dijo a Télam el secretario de turismo de la ciudad cordillerana, Gastón Burlón.

Con respecto al espectáculo de luces, el funcionario detalló que “bajaron por una pista central nueva” y agregó que “en esta oportunidad, además de bajar instructores, lo hicieron también niños y niñas de las escuelas de esquí, desde la última parte, es decir desde la parte más baja del cerro”.

Fue muy emotivo ver el compromiso de los niños y niñas y la alegría y el compromiso de los instructores que llevaron esta actividad adelante, participando y tratando de transmitir a los chicos la pasión que tienen por la nieve, por el esquí”, manifestó Burlón.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

Del show de luces participaron más de 400 personas entre niños de los clubes locales: Club Andino Bariloche, Ski Club Bariloche y al Club Argentino de Freeski, instructores de esquí y snowboard de escuelas, esquí adaptado y Gendarmería Nacional.

La tradicional bajada de antorchas fue reemplazada por luces led por una cuestión ambiental, para no contaminar, cuidar el bosque y también para evitar cuestiones de riesgos de quemaduras en la ropa de los participantes.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

Más actividades

Los festejos continúan este viernes tarde en la ciudad turística con un show en el escenario central a cargo de El Polaco, mientras que este sábado a las 18, se desarrollará el desfile del montañés por calle Mitre, organizado por el Club Andino Bariloche.

Además, desde las 16.30, en el cerro Catedral, se llevará a cabo un evento con actividades de Freestyle de Motocross y el broche de oro estará a cargo de Nicki Nicole, quien se presentará desde las 18 en la plaza Catalina Reynal, con entrada libre y gratuita.

Para la jornada de cierre, este domingo, está pautado un desfile de OTAKU por calle Mitre a las 19, a cargo de la productora Los Anónimos, y a las 20 un show de Los Tipitos en el Centro Cívico.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

En el marco de esta celebración más de 1.200 artistas locales y de la región tendrán participación en los diferentes escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *