Unión, Marcos Juárez y Juárez Celman: el gremio docente protestó en Villa María

De cara al paro nacional del miércoles 23 y hacia el 30 aniversario de la Marcha Blanca en Buenos Aires, los docentes realizan diferentes tipos de acciones de reclamo.

Noticias Redacciòn 17 de mayo de 2018
uepc-protesta-1
Foto ilustrativa marcha uepc

Por la vigencia de la paritaria nacional docente, la ciudad de Villa Marìa fue el epicentro de la caravana que estuvo anteriormente en Rìo IV y en el departamento Colòn.

Con una modalidad diferente, que incluye radio abierta, caravanas y concentraciòn de departamentos en centros urbanos especìficos, el gremio docente organizò acciones para renovar el reclamo.

Bregan por la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad y en este sentido, critican la derogaciòn por parte del Ministerio de Educación de un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo para poder eliminar la paritaria.

A su vez,  confirmaron que la marcha arribará mañana a San Francisco y el próximo martes estará en la ciudad de Córdoba para el miércoles 23, dar lugar a que los cuerpos orgánicos de la Uepc desembarquen en Buenos Aires,para participar del aniversario nª 30 de la “Marcha Blanca” en defensa de la escuela pública.

Te puede interesar

COVID 19 por Departamentos en la provincia de Córdoba

Fase de Contención: El Laboratorio Central de la Provincia informó sobre UN (1) NUEVO CASO CONFIRMADO de COVID-19 y dio un detalle muy completo del Coronavirus por departamento, grupo etario y lugares de procedencia viajera.

Coronavirus por localidad