Anestesistas: "Que el lunes los vayan a buscar a sus casas"

Afirman que el 88% de los profesionales manifestó su vocación de no trabajar para Apross a partir de la semana próxima. Con esta medida se agrava la prestación de la obra social de Córdoba.

Sociedad Redacción 21 de abril de 2017
anestesista
El conflicto profesional es sostenido y sin que exista, a priori, una luz al final del túnel. La recurrente negativa de los anestesistas que cumplen funciones para la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross) a trabajar en las condiciones impuestas por la obra social sigue desatando polémica.

La intervención de la justicia, obligando mediante una cautelar a prestar los servicios, es considerada por la Asociación de trabajadores de tener “una gran parcialidad” en el tema. “Yo les digo que debemos responder a la cautelar e ir a trabajar, porque sino estamos en incumplimiento. Pero el 88% manifestó su vocación de no concurrir a su lugar de trabajo... que vayan a buscarlos a su domicilio” tiró Fabián Francioni.

El exdiputado nacional por el kirchnerismo sentenció al programa Cara y Cruz que se sienten “”basureados y ultrajados” por lo que consideran una justicia “arbitraria” y prometen dejar de lado el fallo a partir del lunes. Más adelante agregó: “Esto es inédito, nunca lo habíamos visto en el país”.

En diálogo con radio Universidad, Francioni graficó: “Acá quien debe responder es el Apross, no nosotros. Hay una persecución a cada anestesista por defender una dignidad en su trabajo, un honorario digno y condiciones seguras de cobro”.

Te puede interesar