Cavanagh progresa con energía solar

Un gran avance para la localidad de Cavanagh, que cuenta con el Molino harinero Santa Marta, que producirá entre 21% y 25% de la energía total que consume con paneles solares y que se proyecta a continuar invirtiendo para elevar este porcentaje al 50%.

Regionales Redacción 12 de febrero de 2019
molino-solar
Los paneles ocupan una gran parte del predio / FOTO: PODERCiudadano

La inauguración está prevista para el próximo jueves 14 de febrero, una completa renovación del clásico Molino Santa Marta, que ahora funcionará con energía solar.

Este molino cuenta con diez años de vida y es el único molino  en Cavanagh. En él, trabajan 30 empleados y procesan materia prima de productores de la zona. Producen 150 toneladas de harina por día.

Decidieron invertir $7 millones en 420 placas solares para generar alrededor de un cuarto de la energía que se consume.

La ejecución de los trabajos llevó alrededor de un año. El encargado de la planta, Daniel Perpiña, explicó en diferentes publicaciones que las instalaciones de los paneles estuvieron a cargo de la empresa de Río Tercero Baratec, aunque aclaró que una gran parte de los materiales son importados.

Dentro de dos años, el objetivo del molino es contar con la mitad de su energía en forma solar y ya estarían planificando otra inversión similar.

 Cabe destacar que, si bien es necesario comenzar con una  inversión, la energía solar ofrece una gran ventaja: es gratuita, renovable, limpia y no contamina. Permite tener acceso a una fuente de energía sin tener que depender exclusivamente de otro tipo de generadores, sobre todo a aquellas personas que a veces están fuera del alcance de la red eléctrica.

Además permite alimentar desde una pequeña batería para un móvil,  una vivienda y hasta mantener un satélite en el espacio.

Te puede interesar

Aprehendidos tomando en la vereda

Por violación a la restricción impuesta por el COVID-19 se controló a cuatro personas que bebían cerveza en la vereda frente a un local comercial que también fue clausurado.

detenido por restricción