Fortuna entregó ambulancia 0 km a Benjamín Gould

El ministro de Salud provincial visitó la localidad para entregar la unidad nueva para su Centro Integrador Comunitario (CIC).

Regionales Por: Juanjo Stadelmann 16 de febrero de 2019
Fortuna ambulancia
Fortuna junto al intendente jaime
Fortuna Gould
El ministro junto al legislador Iturria, el intendente Peiretti (Canals) y Edgar Bruno (Agencia Córdoba Jóven)
Fortuna Gould convenio
Fortuna firmó un convenio con el municipio para mantenimiento del CIC

La pequeña localidad del sur del departamento Unión, siempre cálida a la vez para acoger a sus invitados, fue escenario de un nuevo capítulo en materia de infraestructura, al recibir una nueva unidad sanitaria para traslados de enfermos a centros con mayor complejidad.

El intendente local Jorge Jaime, en el comienzo declaró "huésped de honor" al ministro Francisco Fortuna y resaltó el trabajo que viene llevando a cabo el legislador departamental Dardo Iturria que siempre acompaña las gestiones de él y además tuvo mucho que ver en la llegada de la ambulancia al municipio.

En el comienzo el ministro fortuna recordó al ex intendente fallecido el año pasado Juan Aseguinolaza, también recordó su paso por la intendencia de Oncativo y tantos momentos compartido en actos y gestiones.

Fortuna, dijo estar feliz. “Si hay un tema donde es importante integrar el territorio provincial es precisamente en materia salud pública, que requiere un desafío para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. En este sentido, este es el gobierno provincial que más ha aprendido en salud pública y también es un gobierno que está haciendo en inversión sin precedentes a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

El titular de la cartera sostuvo que “la salud privada está sufriendo un deterioro permanente y constante. En 69 localidades del interior de internación son privados mientras que el resto corresponde a asistencia provincial o municipal y este es un desafío, porque es el estado el que tiene que garantizar la salud pública”.

Respecto de la ambulancia entregada al municipio, fue adquirida a valores históricos y ascendía a 1.270.000 pesos.

Finalmente el intendente recibió de parte del ministro las llaves de la ambulancia cero kilómetro que ya está disponible para los traslados y derivaciones.

Cabe agregar, que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Benjamín Gould, es la prestadora de los servicios por lo que la nueva ambulancia se sumará a la plantilla, que mediante un convenio con el municipio será la operadora de la unidad de emergencias.

Te puede interesar

Alejo Ledesma recomienda para la Cosecha

Si bien las actividades del sector agropecuario quedaron exceptuadas de la cuarentena total tendiente a evitar el Coronavirus, el municipio ledesmense publicó recomendaciones para la etapa de cosecha.

cosecha

Aprehendidos tomando en la vereda

Por violación a la restricción impuesta por el COVID-19 se controló a cuatro personas que bebían cerveza en la vereda frente a un local comercial que también fue clausurado.

detenido por restricción