Caso Mariela Bortot: Perpetua para el femicida

Policiales 17 de agosto de 2019 Por Redacción
La Cámara del Crimen de Bell Ville y el Jurado Popular interviniente así lo determinaron. Tras dos años del trágico suceso la familia reclamaba Justicia.
Mariela y sus hijas
Mariela y sus hijas

Por unanimidad la Cámara del Crimen de Bell Ville y el jurado popular interviniente sentenciaron a prisión perpetua a Juan Ramón Rodríguez de 42 años por el homicidio criminis causa de Mariela Bortot.

La mujer había desaparecido una tarde de enero de 2014,  en que salió a caminar,  en la localidad cordobesa de Inriville. Tras una intensa búsqueda, recién dos años después y por indicaciones dadas por el propio homicida que se encontraba preso por otros delitos, lo pudieron encontrar.

De acuerdo a lo que se narró durante el Juicio, Rodriguez que realizaba tareas de fumigación con agrotóxicos en un campo, vio a Bortot en un momento en que ella había salido a realizar una caminata y decidió actuar violentamente contra la mujer, a la que abusó y luego estranguló hasta que dejó de respirar. Luego de esto , la enterró en un monte.

Dos años después,  este individuo estaba cumpliendo otra condena a 13 años de prisión por un hecho de abuso sexual contra un familiar y fue allí donde dio algunos datos precisos, en principio como testigo, para encontrar los restos del cuerpo de Mariela.

Tras la sentencia en principio Rodriguez deberá cumplir un mínimo de 35 años de prisión.

El Dr. Horacio Baleani, Abogado de la familia de Mariela Bortot expresó a medios locales estar satisfecho con la sentencia obtenida en la noche del jueves. El veredicto se dictó a la hora 22:0O con la condena a prisión perpetua para Rodriguez.

Por su parte, si bien ya no recuperarán a Mariela, a la familia le llegó un gran alivio, ya que la buscaron durante más de dos años hasta que aparecieron los restos óseos. Ahora solo restaba para cerrar el cuadro obtener esta condena ejemplar.

Te puede interesar