Pabellón le quitó el invicto al Arias en un vibrante partido

Fútbol 16 de septiembre de 2019 Por Jorge Mili Duzevich
En un gran partido de fútbol con innumerables situaciones de gol Pabellón derrotó al Arias Foot Ball Club por 4 a 2 mientras que Belgrano por su parte igualó en Pueblo Italiano 0 a 0 ante Independiente.
Rafa Arias
Rafael Arias festeja su gol

Promesa de buen espectáculo había y claro que lo había si se enfrentaban el último campeón el Arias Foot Ball Club frente a un tremendo equipo como Pabellón de Alejandro en marco de la sexta fecha del fútbol de la Liga de Canals.

En una tarde de mucho calor y a pleno sol el encuentro contó con el arbitraje de Jorge Castelli secundado por Fernando Salas y Lucas Marcelo siendo el cuarto hombre Darío Oyola.

Comenzó mejor el visitante incluso con un par de tapadas mano a mano de Sironi a Rafael Arias hasta que sobre los 14 minutos el visitante se puso en ventaja en el marcador luego de un centro contra el área del equipo ariense y un cabesaso de pique al suelo de Martín Macnamara que se introdujo en la valla que da espaldas a la Avenida San Luís para poner a Pabellón 1 a 0 en el partido.

fue reaccionando el tricolor encontrando una chance clara de Mazaco milagrosamente atajada por Tesa y luego un cabesaso de Mazaco la pelota que da en el palo y se mete y cuando los jugadores tricolores celebraban el empate el línea con el banderín en alto anula la jugada por una posición adelantada en una de las polémicas de la tarde que seguramente será esclarecida a través del registro fílmico del partido.

La peligrosidad de mitad de cancha en adelante del visitante con grandes jugadores como Facundo y Rafael Arias, Ivo Grossi y Daniel Baretta entre otros quedaba demostrada en cada contraataque y en uno de ellos Facundo Arias definiendo de manera perfecta por sobre el cuerpo de Sironi puso el 2 a 0 con el que finalizarían los primeros 45 minutos del partido.

En esa primera parte se fue expulsado en uno de los reclamos al juez del encuentro el entrenador tricolor Sergio Almirón.

En la segunda parte y sobre todo en la primera media hora el Arias Foot Ball Club se lo llevó por delante a Pabellón generando una gran cantidad de chances y cuando merecía largamente el descuento un pase cruzado para Ramiro Cuello y este que con un remate efectivo deja sin chances a Tesa y pone el descuento para el equipo local.

Minutos más tarde el delirio de la parcialidad local cuando un cabesaso de pique al suelo de Juan Lapietra deja sin chances a Tesa y pone el partido 2 a 2.

El Arias lo siguió buscando pero en los minutos finales reaccionó también Pabellón que pasados los 43 minutos se puso en ventaja nuevamente cuando luego de un centro peinado por un hombre visitante otra vez Macnamara entrando por el segundo palo puso el 3 a 2 para Pabellón.

El juez adicionó 6 minutos y cuando el partido ya se iba con el tricolor jugado en ataque con Lapietra jugando prácticamente como un segundo 9 partió el contragolpe que derivó en la definición de Rafael Arias para el 4 a 2 definitivo.

Un partido que tuvo de todo, goles en gran cantidad, polémicas, situaciones de gol y muchas realmente, buen juego y garra y actitud de parte de los dos. Un mejor arranque y cierre de partido de Pabellón y una media hora del segundo tiempo a todo ritmo del tricolor que puso en riesgo la victoria del visitante.

Gran partido entre dos equipos que seguramente serán protagonistas y candidatos a pelear por cosas importantes en este certamen.

Empate de Belgrano en Pueblo Italiano

Estos fueron los resultados de la fecha 6 en primera división de la Liga de Canals:

Independiente 0 Belgrano 0

Lawn Tenis 3 Sarmiento PI 2

Jorge Ross 2 Sportivo 0

Canalense 0 Libertad 2

Arias F Club 2 Pabellón 4

Colonia 3 Central Argentino 0

Libre Central Argentino

Cuarta división

Triunfos de los equipos arienses

En lo que hace a cuarta división los dos equipos arienses están haciendo una gran campaña en donde el Arias Foot Ball Club puntero con 15 unidades derrotó 2 a 0 a Pabellón y Belgrano escolta con 13 puntos derrotó a Independiente por el mismo resultado.

En esta divisional estos fueron los marcadores:

Arias F Club 2 Pabellón 0

Independiente 0 Belgrano 2

Jorge Ross 4 Sportivo 1

Lawn Tenis 4 Sarmiento PI 2

Colonia 1 Central Argentino 1

Canalense 2 Libertad 2

Libre Sarmiento A Ledesma

Así se juega la próxima

Estos serán el venidero fin de semana los partidos de la fecha 7:

Belgrano Vs Canalense

Sarmiento PI Vs Arias F Club

Pabellón Vs Jorge Ross

Libertad Vs Lawn Tenis

Central Argentino Vs Independiente

Sarmiento AL Vs Colonia 

Libre Sportivo

Te puede interesar