Semana de la Lectura en Arias

Cultura 26 de septiembre de 2019 Por Redacción
La Maratón Nacional de Lectura (MNL) de Fundación Leer en su edición n° 17 es ya un hecho. Este año bajo el lema: "Leer con otros es llevar más lejos la lectura".
Maraton 2
Estudiantes del Instituo Comercial de Arias (IECA) eligieron la plaza para realizar la actividad- Visitá la galería de imágenes

Las instituciones que se anotaron para participar por la localidad de Arias son la Biblioteca Popular Teresita Lucchini, el Instituto Comercial de Arias (IECA), la escuela técnica I.P.E.T N° 372,  el Centro Educativo Sargento Cabral, el Jardín de Infantes Sargento Cabral, la escuela Juan Pedro Cabrini, y el Centro Educativo Remedios Escalada de San Martín.

Dentro de las actividades programadas por la Fundación Leer, está la promoción del evento en los medios de comunicación de cada lugar. Así, tuvimos la grata visita de los alumnos: Nadia Damario, Valentina Smith y Agustín Arapa de 2° año del IECA, a cargo de la profesora Tere Soliman que compartieron lectura y objetivos de  la maratón.

Por Alejo Ledesma participan la Escuela Nicolás Avellaneda, el Paulo VI y la Escuela Domingo F. Sarmiento; por Cavanagh, la Escuela Nelly Poleman de Regensburer; en el caso de Guatimozín se inscribieron el Instituto José Manuel Estrada, Genaro Traaglini, la Escuela Dr. Dalmacio Velez Sarsfield y la Jerónimo LUis de Cabrera.
Mientras que por Canals, participan el Instituto Belisario Roldán, la Escuela José Hernández, la Escuela Fray Mamerto Esquiú, el IPET N°355, el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, la Escuela Arminda Aberastury, la Biblioteca Pública Municipal Concepción Alderete
Escuela Fray Mamerto Esquiú,  y el Inst. Sup. Del Profesorado De Canals

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor” cita la Fundación Leer, encargada del evento.

La Maratón Nacional de Lectura (MNL) entonces, es un evento nacional dedicado a celebrar y compartir la lectura. En 2019 se realiza la 17 edición y se propone llegar a millones de niños y adultos en todos los rincones del país, dentro de la Semana de la Lectura que va desde el 23 al 27 de septiembre.

Durante el día viernes 27 o a lo lagro de toda la semana,  los niños, jóvenes y adultos llevan adelante desde diversas instituciones actividades de lectura compartida, independiente, en voz alta y en silencio, atravesando diferentes géneros, situaciones y experiencias.

A través de ella se intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades y cabe destacar que no es de carácter competitivo.

Por su parte, cada institución organiza una jornada con diversas actividades de lectura junto con las familias y la comunidad en general.

Te puede interesar