La promesa del comedor sigue esperando

Locales 27 de septiembre de 2019 Por
Son momentos difíciles en la Argentina y también en varios pueblos de Córdoba y Arias no es la excepción. La Provincia financia los comedores en los colegios pero el programa Paicor almuerzo no se materializa.
Paicor

En la última campaña electoral hacia la intendencia, el tema  "del hambre" se coló. Tal es la gravedad de muchas familias arienses como también de ancianos y personas solas que no logran equilibrar su dieta.

El objetivo de este programa es el de "Favorecer condiciones de nutrición, Proporcionar alimentos saludables y nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de los niños, Impulsar estrategias que promuevan hábitos alimentarios saludables, Brindar prestaciones alimentarias diferenciadas según el estado nutricional y desarrollo de los niños", tal como describe la web de la Provincia.

Fondos al municipio

El año pasado trascendió que la Provincia, mediante el programa en cuestión, envió dos meses al municipio para poner en marcha el Paicor en Arias, situación que aún se mantiene sin llevarse a cabo.

Declaraciones en Canal 7 Arias / M. Gvozdenovich sobre el comedor

Audio Radio Nota 89.9 / Hernán Urquiza, director del IPET

El candidato opositor Edgardo Sallago dijo que: "En Arias hay gente que pasa hambre".

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo