Triunfo rojo ante el tricolor en un partidazo

Fútbol 29 de septiembre de 2019 Por
Fue en la tarde de este domingo cuando Libertad como visitante derrotó por 3 a 2 al Arias Foot Ball Club en un partido repleto de goles, situaciones, y con un expulsado por bando Cortese en el tricolor y Tesare en el rojo. Belgrano sumo su quinto empate del torneo en Cavanagh al igualar 0 a 0 ante Lawn Tenis.
Cortese0-1 z
Cortese convierte el 1 a 0. El delantero fue autor de dos goles en la victoria roja

Este domingo y en marco de la octava fecha del fútbol de la Liga de Canals y reeditando lo que fue la final del torneo anterior el Arias Foot Ball Club recibió la visita de Libertad en una tarde a pleno sol y de mucho calor.

El partido fue arbitrado por Pablo Astudillo secundado por Cesar Romero y Hugo Baigorria siendo el cuarto arbitro el señor Roberto Astudillo.

Plancha Tesare
Foto: Tesare va con los pies juntos sobre Lapietra

El partido resultó sumamente entretenido y repleto de incidencias, prueba de ello es que ya a los 5 minutos de juego y en una correcta decisión del juez del encuentro fue mal Mauricio Tesare contra Juan Lapietra con los dos pies hacia adelante y se fue correctamente expulsado por Pablo Astudillo.

Pese a la inferioridad numérica el rojo se puso en ventaja luego de un tiro de esquina cabeceado de muy buena manera por Tomás Cortese para dejar sin chances a Picirilli y poner en ventaja a Libertad por 1 a 0.

A partir de allí el Arias tomó la decisión de atacar buscando la igualdad frente a un rival que inteligentemente lo esperaba aprovechando la ventaja en el tanteador y teniendo en cuenta también que estaba en inferioridad numérica, pero ese primer tiempo nos tenía reservada una emoción más y sería el empate para los dirigidos por Sergio Almirón luego de un gran tiro libre de Lautaro Chemes por afuera de la barrera que sorprendió a Presutto y puso el 1 a 1 con el que se irían a vestuarios.

En el arranque del segundo tiempo se retiró Agustín Ruíz con una pequeña molestia siendo reemplazado por Juan Sarulyte en el tricolor en su regreso después de haber jugado solo un partido en el apertura ante Jorge Ross donde fue gravemente lesionado. El inicio de los segundos 45 minutos fue frenético porque antes de los 2 minutos hubo dos goles primero un golazo con un remate de media distancia de Dellapupa que puso en ventaja al local y luego para no ser menos otro gol espectacular de Ezequiel Ruíz con un remate a uno de los angulos superiores del arco tricolor para poner el 2 a 2.

El juego se hizo intenso, con llegadas en uno y otro arco siendo una de ellas aprovechadas por quien había abierto la cuenta para la visita Tomas Cortese que luego de un centro tomó la pelota de volea y la clavó al primer palo del arquero local para poner el 3 a 2 favorable a los dirigidos por Sergio Martínez que sería luego el resultado definitivo.

Cabe destacar que el Arias finalizó también el partido con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Facundo Cortese en el tramo final del partido.

Dos muy buenos equipos nos regalaron sobre todo en el segundo tiempo un muy lindo partido que fue del rojo por diferencia mínima. El Arias no contó con Mazaco lesionado y recuperándose Noc estuvo en el banco, Sironi suspendido fue reemplazado por Picirilli entre los cambios más importantes que tuvo el equipo que en una semana afronta el clásico por la novena fecha como visitante ante Belgrano Juniors.

Estos fueron los marcadores

En marco de esta octava fecha el otro equipo ariense Belgrano Juniors viaJó a Cavanagh donde consiguió su quinto empate en el torneo al igualar 0 a 0 ante Lawn Tenis de Cavanagh que de esta manera mantuvo su invicto como local con dos partidos ganados y dos empatados hasta aquí.

En Primera división estos fueron los resultados de la octava fecha:

Arias FBC 2 Libertad 3

Lawn Tenis 0 Belgrano 0

Canalense 1 Central Argentino 0

Independiente 0 Sarmiento de Alejo Ledesma 4

Sportivo Cesira 0 Pabellón 2

Jorge Ross 0 Sarmiento de Pueblo Italiano 0

Libre Colonia

Cuarta división

Empates de los equipos arienses

Por su parte estos fueron los marcadores en la octava fecha en lo que hace a cuarta división:

Arias FBC 0 Libertad 0

Lawn Tenis 1 Belgrano 1

Independiente 0 Sarmiento AL 1

Canalense 0 Central Argentino 0

Jorge Ross 7 Sarmiento de Pueblo Italiano 0

Sportivo Cesira 4 Pabellón 3

Libre Colonia

La próxima fecha, tiene como atractivo  el clásico ariense 

Belgrano Jrs Vs Arias F Club

Sarmiento PI Vs Sportivo

Libertad Vs Jorge Ross

Central Argentino Vs Lawn Tenis

Sarmiento Alejo Ledesma Vs Canalense

Colonia Vs Independiente

Libre Pabellón