Bancor es el primer banco del país en prescindir la fe de vida para el pago de haberes

Tecnologías 03 de octubre de 2019 Por
Desde octubre unos 100 mil jubilados y pensionados que cobran sus haberes en el interior provincial, ya no tendrán la obligación de acreditar supervivencia para el cobro de sus haberes en Bancor
bancor

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard y el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, acordaron el trabajo conjunto de ambas instituciones para que los jubilados y pensionados mayores de 70 años, del interior provincial, eviten el trámite de fe de vida para el cobro de sus haberes, obligatorio para el resto de entidades financieras. Esta posibilidad, basada en el cruce de información actualizada y permanente, es viable a partir de la existencia de la digitalización del Registro Civil de la provincia.

Al respecto, el presidente de Bancor señaló que “es un gran orgullo para nosotros poder darles esta ventaja a nuestros jubilados, poder facilitarles las gestiones y la vida misma. Esto es parte de este camino a la digitalización de los servicios y de reafirmar el compromiso con todos los cordobeses de toda la Provincia”.

Desde el 2014, rige la disposición de ANSES con la obligación mensual de acreditar fe de vida para el pago de haberes a mayores de 70 años; y si bien se han ampliado las ventajas de hacerlo a través de diferentes modalidades, incluyendo el parque de cajeros automáticos con biometría, poder otorgar la facilidad de evitarle a la persona trasladarse hasta el banco, implica mejorarles la calidad de vida.

Actualmente el  control de supervivencia llamado Fe de Vida, se realiza cada 20 días, por alguna de éstas acciones:

  • Extraer dinero de manera presencial en sucursal,
  • Realizar una compra con tarjeta de crédito o débito de manera presencial.
  • Registrar huella digital en cajeros automáticos biométricos
  • Presentar un certificado de supervivencia expedido por la Policía.

Desde Bancor y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se espera poder implementar en un corto plazo el alcance a jubilados y pensionados de ANSES de la ciudad de Córdoba, y ser ejemplo para replicar el procedimiento a nivel nacional para beneficio de todos los adultos mayores.