Segundo triunfo al hilo lomo negro

Fútbol 20 de octubre de 2019 Por
Después de lo que el triunfo una semana atrás en La Carlota Belgrano volvió a ganar, esta vez como local derrotó a Sportivo Cesira por 2 a 1. El Arias FBC igualó 3-3 con Sarmiento.
leaperez
Zabala y Leandro Pérez convirtieron para la victoria de Belgrano - Fotos: Maxi Araoz

En Arias y por la fecha 11 del torneo clausura de la Liga de Canals Belgrano Juniors recibió este domingo la visita de Sportivo Cesira, los dos equipos venían revitalizados ya que el lomo negro venía de ganar por primera vez en el torneo en La Carlota por 3 a 0 a Jorge Ross y el equipo dirigido por Daniel Barrionuevo venía de 2 victorias consecutivas y ambas por 1 a 0 ante Sarmiento de Pueblo Italiano y Libertad.

El partido fue arbitrado por Gustavo Carrizo siendo asistido como jueces de línea por Mauro Abregú y David Valle mientras que el cuarto arbitro fue David Heredia.

En la primera parte la apertura del marcador se produjo en favor del equipo local luego de una pelota detenida en cercanías del área y el tiro libre que llego perfecto a la cabeza de Manuel Zabala de gran momento futbolístico que con un certero envío mandó la pelota al fondo del arco para poner en ventaja al local por 1 a 0.

lea
Leandro Pérez, autor del gol de la victoria

Sin embargo sobre el cierre de la etapa una pelota que gana Cristian Becher la envía hacia el medio en donde llega Nahuel Cortez para empujar la pelota al fondo del arco para anotar el 1 a 1 con el que finalizarían los primeros 45 minutos del partido.

En la segunda parte los dos equipos sabedores de la importancia de los 3 puntos en juego trataron de generar sus chances como para quedarse con los 3 puntos pero sería Belgrano el que la aprovecharía mejor luego de una muy buena habilitación de Manuel Zabala para Leandro Pérez que con un gran remate de media distancia mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 1 y anotar el gol que terminaría dándole el triunfo a Belgrano.

6 de los últimos 6 puntos en juego para los dirigidos por Diego Benavídez que lo dejan al equipo octavo por diferencia de goies y jugando por el momento el repechaje en condición de local y con ventaja deportiva a la espera de lo que van a ser los dos compromisos que le quedan por fase regular visitando a Pabellón y recibiendo a Sarmiento de Pueblo Italiano.

En gran remontada el Arias rescató un punto muy valioso ante Sarmiento

El tricolor ariense se presentó en Alejo Ledesma en lo que a priori era un compromiso bastante complicado ante uno de los animadores del torneo como Sarmiento.

El azul ledesmense tomó una diferencia de tres goles a su favor con tantos de Fontanone de penal, Altamira y Santiago Zárate pero los dirigidos por Sergio Almirón tuvieron una gran reacción y con tantos de Cristopher Mazaco, Jonathan Galichini y Facundo Cortese arribaron a un heroico y muy celebrado 3 a 3 definitivo.

El punto es muy valioso y por la forma en la que se dio fortalece al equipo ariense en lo anímico de cara a las dos fechas que restan buscando una posición que le permita tener la chance de poder jugar el repechaje en condición de local.

Triunfos de Pabellón, Central Argentino y empate en Alejandro

La fecha 11 del torneo se completa este lunes por la noche en donde a partir de las 20 en cuarta división y de las 22 horas en primera división en la localidad de Pueblo Italiano el local Independiente recibe a Canalense.

Estos son los resultados registrados hasta aquí:

Belgrano 2 (Zabala- Leandro Pérez) Sportivo 1 (Cortez)

Sarmiento AL 3 (Fontanone-Altamira y S Zárate) Arias FBC 3 (Mazaco-Galichini y Cortese)

Colonia 1 (Romero) Lawn Tenis 1 (Vallejos)

Central Argentino 1 (Guarino) Jorge Ross 0

Libertad 1 (Fredes) Pabellón 3 (-3- Rafael Arias)

Independiente Vs Canalense (juegan el lunes)

Libre Sarmiento de Pueblo Italiano

Cuarta división

Empate lomo negro y derrota tricolor

En lo que hace a la cuarta división en donde los dos equipos arienses ya están clasificados para cuartos de final estos fueron los resultados de una nueva fecha:

Belgrano 2 Sportivo 2

Sarmiento de Alejo Ledesma 3 Arias FBC 2

Libertad 2 Pabellón 2

Central Argentino 1 Jorge Ross 2

Colonia 3 Lawn Tenis 0

Independiente Vs Canalense (juegan este lunes)

Libre Sarmiento de Pueblo Italiano

Así se juega la próxima

La fecha 12 del torneo clausura de la Liga de Canals que en principio se jugaría el viernes 25 en virtud del acto eleccionario en nuestro país del domingo 27 de octubre tiene estos partidos:

Arias FBC Vs Colonia

Pabellón Vs Belgrano

Lawn Tenis Vs Independiente

Jorge Ross Vs B Sarmiento

Sportivo Vs Central Argentino

Sarmiento PI Vs Libertad

Libre Canalense