La Banda Agraria y una Cachetada a los mugrientos

Salud y medio ambiente 25 de octubre de 2019 Por
Original banda musical dirigida por el maestro Hilario Baggini, en trabajo de recupero de botellas plásticas junto a la Municipalidad de Alcira Gigena, a través de su campaña #cachetazoalosmugrientos
Ver galería Banda Agraria cachetazo a los mugrientos
1 / 8 - Imágenes del videoclip. Entrá y miralo completo en la nota. Visitá la galería de imágenes

La Banda Agraria interpreta: “Cachetada a los mugrientos” tema que vienen desarrollando en el marco de la Campaña de recupero de botellas plásticas que lleva adelante  la Municipalidad de Alcira Gigena en conjunto con el músico y director de la banda, don Hilario Baggini. Doña Jovita en la voz en off presenta el video.

Bajo la consigna: #Botellazoalosmugrientos se lanzó el concurso que consiste en proponerles a los estudiantes de nivel primario y secundario, que junten botellas de plástico durante todo el mes de octubre; el curso que más junta en cada nivel, ganará $5.000.

El objetivo es  instar a los niños y jóvenes a recuperar las botellas de plástico que tanto contaminan el ambiente, y luego reutilizarlas a través de la Bloquera Municipal, donde se convierten en ladrillos, losetas para espacios públicos, macetas, etc.

 La Banda Agraria con su “Cachetada a los mugrientos” lleva su espectáculo que está conformado por 20 artistas en escena, con instrumentos reciclados, recuperados de los campos, como trompa de tractor, filtros, bidones, marcas a fuego, huesos de caballo, herraduras y tantas otras cosas, acompañados por instrumentos verdaderos como el violín, acordeón, trompeta, flauta y saxo, los mismos que ejecutaban los inmigrantes que se radicaron en estas tierras y que marcaron la historia de nuestra cultura.

Todos los que forman la banda tienen relación con el campo, trabajan con animales, o van a una escuela agrotécnica. Son una docena de jóvenes de General Cabrera, Berrotarán, Alcira Gigena, Río Cuarto y Achiras. En los distintos eventos, se les suman músicos y bailarines de otras localidades.

La banda presenta su espectáculo en diferentes localidades y programas televisivos.