Alberto Fernández ganó la elección presidencial

Política 27 de octubre de 2019 Por
El candidato del Frente de Todos derrotó a Mauricio Macri y se convirtió en el nuevo presidente, de acuerdo a todos los boca de urna.
Alberto y Cristina

El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández se impuso en las elecciones y se convirtió en el nuevo Presidente de la Argentina, de acuerdo a los resultados de los boca de urna y de las encuestas de la última semana. 

Fernández en su fórmula con Cristina Kirchner derrotó a la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio que integraban Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. El presidente actual se convirtió así en el primer jefe de Estado de Argentina que falló en su intento por lograr la reelección. 

De acuerdo a los bocas de urna a los que accedió El Destape, la victoria de Fernández sería levemente superior a la de las PASO, y pasó el umbral de los 45 puntos necesarios para liquidar el comicio en esta instancia. 

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato del Frente de Todos obtuvo el 49,496% si se hacen los cuentas sobre los votos positivos, mientras que Macri alcanzó el 32,93% de los votos positivos. 

El Frente de Todos se impuso también en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof en su fórmula con Verónica Magario se impuso a María Eugenia Vidal, la postulante de Juntos por el Cambio y actual gobernadora bonaerense.