21° Jornada de campo en el agrotécnico Tomás Thomas

Regionales 02 de noviembre de 2019 Por
Tradición, música y producción en el Tomás Thomas. Además, peña folclórica desde las 20.30h.

En el marco de la 21° Jornada de Campo que organiza el Centro de Capacitación Agrotécnica Tomás Thomas, la  Municipalidad de Cavanagh a partir de las 20.30h, invita a la noche de peña con la presencia estelar de Nico Tucci, la voz "revelación del folclore cordobés.

La escuela financia parte de su actividad vendiendo los productos en los eventos del año y este mes de la tradición es un clásico con su Jornada de campo, donde los alumnos exponen y enseñan lo aprendido en las diferentes asignaturas hacia la comunidad.

Los alumnos son hijos de familias de la zona que se forman para trabajar en sus campos. Por la mañana cursan las materias tradicionales y, por la tarde, hacen trabajos en el campo. En distintos sectores donde se ocupan de agricultura, ganadería, tambo y elaboración de productos.

Como se sabe, el Tomás Thomas es un secundario de gestión privada que paga los salarios docentes con aportes del Estado provincial y su orientación es agropecuaria. Cuenta además, con una opción extra con modalidad de internado y después de siete años de cursado, los alumnos egresan con el título de técnico agrónomo.