A pura tradición: el pueblo se llenó de chinitas y paisanitos

Locales 08 de noviembre de 2019 Por
Tanto el Jardín de la Remedios Escalada de San Martín como el de la Sargento Cabral organizan eventos y fiesta con el motivo tradicionalista.
Ver galería Remedios
1 / 2 - Docentes, mamis, alumnos y alumnas con sus tortas fritas

Hoy viernes 8 de noviembre,  el centro ariense amaneció con un atractivo particular, es que un montón de chinitas y gauchitos de las salitas de 3, 4 y 5 años del Jardín de la Remedios, salieron a vender tortas fritas como lo hacen tradicionalmente por esta fecha, en el marco del día de la tradición.

La tortas fueron elaboradas por los padres  y luego, como todos los años, se dispuso en el Salón Parroquial la venta de varios diseños y elaboraciones.

Claudia Tomatis, directora del Jardín Remedios, en diálogo con la Unidad de Exteriores de Radio Nota 89.9, dijo que "es una tradición" de todos los años y que "la gente ya los reconoce" apenas ven a los niños con sus tortitas.

Sargento

Sargento en el Sisma

Por su parte, el Jardín de Infantes Sargento Cabral también se encontraba en pleno ensayo para la peña de esta noche.

"Estamos felices por la participación de las familias, como se ve (el salón)  está preparado. Una fiesta tradicional que se hace desde 2006. Este año, bajo la consigna: "la Peña del Jardín", comentó la directora Andrea Lorenzino a Radio Nota, que se hallaba ultimando detalles en el Sisma.

Esta noche desde las 20 horas las tres divisiones del jardín estarán compartiendo un lindo momento,  viendo actuar a alumnitos y alumnitas, docentes, papis y mamis, más artistas invitados. Imperdible.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo