Gran muestra del IPET N° 372 en el día de la Educación técnica

Locales 16 de noviembre de 2019 Por
El IPET N°372 de Arias en el marco del día de la Educación Técnica realizó una nueva edición de su muestra anual: Expotécnica 2019. El evento contó además con espectáculos artísticos y con la visita de empresarios del pueblo. (Ver galería de imágenes)
Ver galería Eric
1 / 21 - Electricidad: Eric, de 1er año, nos explicó cómo funcionan los juegos de conexión eléctrica que armaron - Ver galería de imágenes

Hermosa y convocante jornada se vivió en el Instituto de Enseñanza Técnica que contó con el apoyo de las industrias locales una vez más, junto a instituciones importantes de la historia local como los clubes Belgrano Juniors y Arias Football, más la Biblioteca Popular y Centro Cultural Teresita Lucchini.

Si bien este año no se contó con la presencia del intendente local, estuvo en representación, su secretario.

Los qué si estuvieron presentes,  fueron las firmas Fernández Hermanos y Tinglados y Galpones SRL, quienes  tuvieron protagonismo en los stands con su merchandaising y otras firmas importantes de la localidad a través de  su apoyo publicitario a través del stand de Radio Técnica.  Además, algunas familias se hicieron tiempo para visitar la muestra.

En general se pudo apreciar el trabajo de docentes y alumnos y como siempre, algunos novedosos por la actualización permanente de las tecnologías de la comunicación y la información de fuerte impacto visual.

Realidad aumentada con código QR, robótica, impresoras 3D, electricidad se congregaron con otros novedosos como la producción de cerveza artesanal , la excelente muestra artística o el novedoso stand que controlaba la glucemia, la presión arterial y enseñaba técnicas de reanimación al público.

También estuvieron presentes con su propio stand los alumnos de la Escuela Especial Norberto Abdo. 

POr la mañana las instituciones escolares que acompañaron con su visita, fueron la primaria Juan P. Cabrini y el secundario IECA.

Finalmente y a pesar de la lluvia que se desató en horas de la tardecita, se mudaron  los equipos hacia el salón de usos múltiples que cuenta la escuela y se desarrolló la programación tal cual había sido planeada.