"Amor sin Violencia" en Arias

Sociedad 19 de noviembre de 2019 Por
Victoria Lucchetti de la Agrupación Amor sin violencia visitó los estudios de Radio Nota y habló sobre la importante labor preventiva que vienen desarrollando en torno a temas como la violencia intrafamiliar y el género. El 25 de noviembre a las 20h realizarán una actividad por el día de la no violencia en la explanada municipal.
Victoria Lucchetti Amor sin violencia
Victoria Lucchetti de la Agrupación Amor Sin Violencia en los estudios de Radio Nota 89.9

Mujeres ellas. Diversas, hermosas, jóvenes, con ganas de ayudar y con toda la pasión que esta noble causa requiere para interpelar a la sociedad moderna.

Es sin dudas la era de las mujeres, las atrocidades que ocurren en la actualidad lo dejan en evidencia y Arias no está exenta de esta problemáticas. Muchas veces se pone el foco en las actitudes de algunas jóvenes en sus formas de manifestar poco ortodoxas o se siente profundo desprecio por el lenguaje inclusivo, pero lo cierto es que no hay que correr el eje con estas distracciones, lo que realmente debe importarnos es lo que sucede: hay muertes y violencia permanente en todas las clases sociales y desde diferentes sectores.

En diálogo con la trabajadora social Victoria Lucchetti, repasábamos la Importante cantidad de denuncias que llegan año a año al Juzgado de Paz de nuestra localidad y de la frecuencia de enterarnos de casos que suceden al interior de las familias.

Por otra parte, una Policía no muy receptiva, ni lo suficientemente preparada para recibir estos casos y que además, no protege la identidad de las denunciantes, es otro factor que entorpece la gran demanda de Justicia necesaria para vivir en paz.

Discapacidad, niñez, maltrato hacia las mujeres y viceversa, madres que no mandan sus hijos a la escuela vulnerando su derecho a la educación, relaciones de noviazgo tóxicas donde los jóvenes se agreden entre sí o exponen su intimidad sexual en forma de venganza en el llamado sexting , matrimonios que mantienen relaciones sexuales delante de sus hijos con capacidades especiales, todos estos relatos salen de gente que trabaja en relación directa con la familia en nuestra localidad.

Las mujeres que integran la Agrupación Amor sin violencia lo saben y es por eso que hace algunos años vienen desarrollando campañas y eventos tendientes a mejorar la realidad imperante y tratando de establecer nexos con el Municipio y otras instituciones con el fin de aportar un grano de arena a esta terrible realidad.

Subrayan el hecho de que están disponibles para la contención en situaciones de violencia y que se las puede contactar por asesoría o consultas de algunas estadísticas que manejas. Son un grupo de mujeres de diversas profesiones y oficios y que en algunos casos también han padecido alguna situación por lo que tejen una red de ayuda mutua y asesoramiento.

Algunas de ellas son:  Victoria Lucchetti (trabajadora social), Jesica Zec (abogada), Silvina Mir, Antonella Bazán, Sonia Pioli, Maida, L. De Marco , entre otras, y la idea es dar a conocer estos nombres por si alguna vez alguien es testigo o víctima de  una situación así, poder acudir para la contención.

Si bien no son ONG ni pertenecen al Estado Municipal, se ve la necesidad de cubrir esta temática dentro de las organizaciones estatales dada la cantidad de casos, por lo que siempre están vinculadas con todos los sectores a fin de ver cómo se continúa avanzando en este sentido.