50° Fiesta Nacional del Oro Blanco y un pedido a la comunidad

Regionales 22 de noviembre de 2019 Por
Se dio a conocer la programación para esta edición 2020 que incluirá la presencia de Alejandro Lerner, Miguel Mateos, Piñón Fijo entre otros atractivos. En la nota todos los detalles que dio a conocer el presidente del Club y un pedido especial. Visitá la galería con la programación.
oro12020
Ferreyra le rogó a los acreedores del juicio laboral "sentarse a arreglar"

La 50º edición de la Fiesta Nacional del Oro Blanco de Canals, que se desarrollará en dos fines de semana consecutivos del mes de enero, cuenta con una programación atrayente que incluye clásicos y nuevas propuestas .

Alejandro Lerner, Miguel Mateos, Piñon Fijo, la noche del patín, el Súper Quesorama, la noche del cuarteto, las actuaciones de Fabricio Rodríguez y Los Soñadores más las coronaciones de las reinas son algunos de las propuestas de esta hermosa fiesta que rinde homenaje a los trabajadores de la industria láctea.

Para la ocasión, estuvieron el presidente del Club Atlético Libertad, Hugo Ferreyra, el actual intendente  Carlos Peiretti,  el intendente  electo Edgar Bruno, acompañados por las embajadoras,  las  reinas salientes.

Al momento de tomar la palabra Hugo Ferreyra se refirió a la difícil situación que viene atravesando la institución, debido a cinco juicios laborales que han tenido que afrontar, juicios que surgieron como consecuencia del accionar  de dos conserjes que estaban a cargo de la sede del club y que ahora ellos tienen que afrontar.

Arreglo en cuotas

En este sentido, dijo que la intención de pago está y que lo único que se solicita, es la posibilidad de arreglar , de acordar un plan de pagos para que esto no perjudique las finanzas de la institución en forma tan radical.

Apeló a que este mensaje se propague por todos los medios allí presentes, teniendo en cuenta de que los clubes son el alma de los pueblos y que esta fiesta es la Fiesta de y para Canals. De esta manera, se refirió a las personas involucradas en los juicios,  también a los simpatizantes y forjadores de esta importante institución local para que se acerquen y colaboren

Solidaridad anónima

En sentido,  se refirió también a los trascendidos que hubo durante el año, acerca de la realización o no del evento y  aclaró que si bien en un momento se dudó en llevarlo a cabo, gracias a un simpatizante del club que hizo un aporte económico  importante, en forma anónima y sin devolución, más lo recaudado en la rifa,  y aportes del Gobierno provincial y del Municipio, finalmente, pudo lograrse.

Alejandro Lerner: buena la actitud

Y este fue el momento en que relató una anécdota del artista Alejandro Lerner, debido a que  el año pasado  por causas de la lluvia en el momento de su presentación se detuvo el show, “este año nos cobra un 40 por ciento menos, que la verdad es un gesto muy bueno, además tanto Lerner como Miguel Mateos aceptaron pagos en cuotas”.

La entrada es libre y gratuita. Opcional alquilar silla y servicio de bufet en el parque del predio del ferrocarril.

  • Sábado 4 de enero. Super Quesorama, donde estarán presentes las 49 reinas que han representado al club cada año, la elección de la reina de Canals, la presencia de Los Soñadores y Fabricio Rodríguez.
  • Domingo 5,  tradicional Noche del patinaje Artístico.
  • Viernes 10, Facu Gutiérrez y el gran cierre con Alejandro Lerner.
  • Sábado 11 , elección de la nueva reina, sorteo de la Rifa, con Piñón Fijo y para cerrar Miguel Mateos.