Primera división: Arias no tiene equipos en semifinales

Fútbol 24 de noviembre de 2019 Por
Tanto Belgrano Juniors como el Arias Foot Ball Club quedaron eliminados este domingo al recibir sendas derrotas ante Jorge Ross y Pabellón respectivamente en instancias de cuartos de final del torneo clausura,
IMG_7442
Belgrano se despidió del torneo

En la ciudad de La Carlota se midieron por la revancha de los cuartos de final del torneo clausura de la Liga de Canals los equipos de Jorge Ross y Belgrano Juniors luego del 0 a 0 en el partido de ida en reducto aurinegro.

El partido fue arbitrado por Nicolás García de correcto desempeño a lo largo del encuentro.

En a primera jugada del partido Rubies terminó salvando milagrosamente a Jorge Ross luego de un rebote largo dado por el propio arquero y que no pudieron aprovechar para convertir los hombres que llegaron al rebote,

Sobre los 17 minutos y en lo que fue la primera llegada clara del puente llegó la habilitación para Maxi Tévez que dentro del área se sacó de encima a su marcador y en el arco que da espaldas a la ruta 8 sacó un remate cruzado para dejar sin chances a Casalegno y poner el partido 1 a 0.

Pese a ello Belgrano siguió yendo y una pelota que cayó contra el área del local fue aprovechada por Bonifazio quien anticipó al arquero y mandó la pelota al fondo para poner el 1 a 1.

Pero la primera parte tenía más emociones reservadas y fue así como un tiro libre en cercanías del área para el albiceleste fue ejecutado por Exequiel Aguirre la comba superó el esfuerzo del arquero de Belgrano que alcanzó a tocar la pelota y puso el 2 a 1 para el equipo carlotense.

Pero habría más emociones en esta primera etapa y llegarían luego de una magistral habilitación de Gustavo Doffo para Exequiel Aguirre quien mano a mano con el arquero con un tiro alto y cruzado puso el partido 3 a 1.

Casalegno de manera espectacular tapó un cabesaso a quemarropa de Doffo y Belgrano fue en los minutos finales pero el resultado no se modificó y se fueron al descanso con el 3 a 1 favorable al local.

goleador
Aguirre, la gran figura del partido con cuatro anotaciones

Llegó el inicio de la segunda parte a la cancha Irusta y Tonso como variantes y en una de las primeras chances un centro contra el área del puente lo encontró a Manuel Zabala que con un perfecto cabesaso anotó el esperanzador descuento y puso el partido 3 a 2.

Belgrano no pudo usufructuar este momento favorable hasta que Jorge Ross se acomodó nuevamente en el partido y con goles de Aguirre nuevamente y de Torres luego de una gran jugada de Aguirre por lejos la figura del partido colocaron el 5 a 2 que sería el marcador definitivo del partido.

Lo ganó Ross que ahora enfrentará a Libertad porque fue práctico efectivo y contundente y porque contó con un jugador desequilibrante e inspirado como Aguirre, el lomo negro quedó eliminado del torneo y ya piensa en el 2020 con una base de pibes que tienen mucho por dar todavía.

Cometto
Un colaborador de Jorge Ross, en el momento que solicita la ambulancia

El susto de Cometto

En los minutos finales el defensor lomo negro Roberto Cometto sufrió un fuerte golpe contra la pared ubicada detrás del arco que da espaldas a la ruta 8 al ir a buscar una pelota ante un par de jugadores locales, el golpe fue muy fuerte, se pidió la ambulancia que llegó después de varios minutos (demasiados) y lo trasladó a un centro de salud de la ciudad desde donde se informó que evolucionaba favorablemente.

Pabellón eliminó al tricolor

En la localidad de Alejandro Roca Pabellón venció por 3 a 1 al Arias Foot Ball Club y con un global de 5 a 3 es semifinalista del certamen. El equipo dirigido por Sergio Almirón lo ganaba por 1 a 0 con gol de Jonathan Galichini en los primeros minutos de juego sin embargo Daniel Baretta alcanzó la igualdad para el equipo local.

En el tramo final del encuentro y cuando ya se barajaba la posibilidad de que hubiese penales llegaron los goles de  Heredia y nuevamente de Daniel Baretta para el marcador definitivo que le permitió a los dirigidos por Julio Turello meterse entre los 4 mejores equipos del torneo dejando en el camino al último campeón del fútbol regional.

Ya no es ninguna sorpresa

Lawn Tenis de Cavanagh finalizó quinto en la fase regular del torneo con una muy buena campaña pero no se conformó con ello y dejó en el camino este último domingo a Sarmiento de Alejo Ledesma derrotándolo 1 a 0 como visitante en la revancha del 0 a 0 ocurrido una semana atrás en Cavanagh.

Los azules desperdiciaron un tiro penal y se despidieron del torneo ante el equipo que es claramente la revelación del torneo, que está metido en semifinales y que de la mano de Ripacolli va por más manteniendo la ilusión del pueblo cavanense.

El rojo a semifinales

Con gol de Tomás Cortese en el comienzo del cotejo Libertad de Canals dio cuenta de Independiente de Pueblo Italiano ganando por 1 a 0 y valiéndose del 0 a 0 de la ida es semifinalista del clausura.

El equipo dirigido por Sergio Martínez jugará ahora ante Jorge Ross y tendrá derecho a elegir la localía por mejor clasificación en la etapa regular.

Así se juegan las semifinales

En primera división y de acuerdo a los resultados de este último fin de semana las semifinales del torneo serán:

Lawn Tenis de Cavanagh Vs Pabellón de Alejandro

Jorge Ross Vs Libertad

Cuarta división

Belgrano, Pabellón, Sarmiento y Libertad a semifinales

Belgrano que derrotó 3 a 0 a Jorge Ross es semifinalista en cuarta división, junto a Pabellón que eliminó al Arias Foot Ball Club, a Sarmiento de Alejo Ledesma que dejó en el camino a Colonia y a Libertad que derrotó a Sportivo Cesira. En la semana se define como serán los cruces de las semifinales del torneo en esta divisional.