Un médico saltó el alambrado en pleno partido para "salvar" a jugador

Sociedad 25 de noviembre de 2019 Por
Se trata de Luis "Pacho" Somoza, quien miraba con atención el club de sus amores, el Unión de Guatimozín que disputaba la semi revancha de la liga del Sur, cuando vio desplomarse un jugador del visitante.
Ambulancia AMcag
La ambulancia junto a profesionales en los trabajos de reanimación / Foto gentileza: Julia Arballo

Los testigos hablan del gesto heroico del médico que literalmente trepó el alambrado para asistir a José Luis Sosa, jugador de San Carlos de los Surgentes, que se había desvanecido en el campo de juego cuando iban 16 minutos de partido.

pacho somoza2

Dr. Luis Somoza

La tareas de reanimación de Somoza, que apenas vio al paciente en el piso, alertó a otra médica para el auxilio y a bomberos de Guatimozín que llegaron con un desfibrilador para completar la asistencia médica.

Tras las tareas de reanimación se logró con la acción de Somoza, de su colega Yanina Jagli y bomberos voluntarios "volverlo a la vida" ya que el joven sufrió varios paros cardíacos.

El paciente fue trasladado hasta el Hospital Cabrini de Arias, donde le realizaron algunos análisis y controles para luego derivarlo hasta un nosocomio de la ciudad de Rio Cuarto, para un examen más exhaustivo.

Volver de la muerte

Jose Luis Sosa

José Luis  Sosa, delantero con pasado en varios equipos de la zona / foto: Semanario Pasion

En Guati, en la región, todos hablan del enorme gesto de Pacho, ese médico que un día intervino de manera certera y con la asistencia de todos para que la ciencia, el conocimiento y sobre todo un ser humano ayude a otro.

El partido fue suspendido y ahora la liga del Sur deberá difinir cuando se juega, se supone dentro de la semana, ya que el otro finalista del torneo, Newbery & Everton de Cruz Alta, que venció a Mitre de General Baldissera por 3 a 0 y aguarda por la llave de AMCAG-San Carlos.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo