Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sociedad 25 de noviembre de 2019 Por
Nos sumamos a la campaña ÚNETE contra la violencia de género y este año, bajo la consigna: Pinta el mundo de naranja contra la violación, todos los establecimientos educativos analizaron un tema muy vigente en nuestra sociedad. Arias no fue la excepción.
Campaña ONU Rompamos el Silencio
ONU Mujeres: Pinta el mundo de naranja contra la violación. Activismo, campaña por la no violencia.

Esta jornada de lucha del 25 de noviembre marcará el lanzamiento de la Campaña Únete, que contará con 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre de 2019, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La consigna de este año es : Pinta el mundo de naranja contra la violación

Si bien en estos últimos años, las voces de sobrevivientes y activistas mediante movimientos como #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #NotOneMore y #BalanceTonPorc han llegado a un punto en que ya no pueden ser ignoradas o silenciadas, la violencia contra las mujeres y las niñas sigue existiendo en todos los países.

Este tipo de violencia afecta a una de cada tres mujeres; 15 millones de muchachas adolescentes de todo el mundo han sufrido el sexo forzado.

La campaña ÚNETE es un movimiento que se inició años atrás por el Secretario General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y que, al igual que la temática de este año, enfocará sus esfuerzos y actividades en la lucha contra la violación.

¡Únete a la campaña! ¡Puedes participar en persona o en las redes sociales utilizando el material oficial de la ONU en español.

https://www.facebook.com/onumujeres/photos/a.27894290556441/2819240568088454/?type=3&theater