#16días: Arias se suma a la campaña por la no violencia de género

Sociedad 26 de noviembre de 2019 Por
#Pintemoselmundodenaranja #GeneraciónIgualdad #Unete son algunas de las consigunas de la ONU a nivel mundial. En Arias la agrupación Amor Sin Violencia organizó una performance artística y lanzó la campaña.
Ver galería Agrupación Amor Sin Violencia
1 / 6 - Mujeres que integran Amor Sin Violencia

Poder Ciudadano  cubrió el evento y tal como lo habíamos anticipado, estuvimos apoyando la causa desde lo comunicacional, sumándonos a la campaña.

El evento se presentó con pares de zapatos rojos con los nombres de las mujeres que fueron víctimas de la violencia en nuestro país, adhiriéndose a la idea de la artista mejicana Elina Chauvet: Zapatos rojos: Arte y memoria colectiva contra el femicidio.

Jesica Zec, integrante de Amor sin Violencia,  explicó porqué se conmemora el día internacional por la eliminación de la violencia de género, haciendo referencia a la historia de las tres hermanas Mirabal violadas, torturadas y finalmente asesinadas por el dictador Trujillo en 1960 en República Dominicana,  que reclamaban por sus derechos. También se recordó que los casos en lo que va del año ascienden a 290 en Argentina.

A continuación, Victoria Lucchetti explicó que la prevención es un factor fundamental y que en esta ocasión eligieron hacerlo desde la alegría, para lo que presentaron al Taller de zumba infantil de Yamila Balbuena y finalmente, la batucada El Retumbe, mayormente integrada por hombres.

Por último proyectaron un video y terminaron todos bailando. 

https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/end-violence-against-women