El Kempes será sede de la final de la Copa Sudamericana 2020

Fútbol 29 de noviembre de 2019 Por
Así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). A más de 40 años de su fundación, se preparar para vivir un evento deportivo, cultural y turístico de características únicas.

Será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2020, tras la confirmación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los requisitos exigidos están relacionados a determinadas características del estadio, de la la ciudad y aspectos precisos de seguridad e infraestructuras de transporte y alojamiento.

Así, dentro de los criterios para evaluar la sede para ambos juegos finales, se tuvo en cuenta la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio,  los campos de entrenamiento, la seguridad  y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales.

Un poco de historia

El estadio Mario Alberto Kempes fue inaugurado el 16 de mayo de 1978, con capacidad para 47.851 espectadores. En 2011, vivió una profunda transformación para ser sede de la Copa América 2011. Su aforo se incrementó a 57.000 espectadores y se techaron ambas tribunas populares, que mejoraron su ángulo de visión.

En los últimos meses, las obras viales que se realizaron en sus alrededores permitieron una notable mejoría en su circulación, en sus accesos y en sus posibilidades de estacionamiento vehicular. Esto, sumado a la gran cantidad de plazas hoteleras que la ciudad y localidades cercanas disponen, más la cercanía del estadio al aeropuerto internacional y la experiencia en la disputa de encuentros importantes, brindan al Kempes las mejores posibilidades para recibir a los miles de visitantes que recibirá, entre público, prensa y dirigentes.