La U13 se despidió en segundo lugar y enorme año

Básquet 02 de diciembre de 2019 Por
El sábado pasado se presentó en Firmat FBC, donde se jugaron los partidos por la copa de plata. Venció a Centenario 56-50 y cayó en la final ante el local por 68-59. Anoche, Andrés Luchini se despidió de los jugadores.
Belgrano Copa plata
Belgrano jugó la primera copa plata en los dos años de la venadense

La participación de esta categoría en la Liga Venadense de Bäsquet tuvo un enorme año desde el punta de vista competitivo. El año pasado se inició en esta poderosa liga regional donde participan los clubes fundadores de la Liga Nacional en los ´80. Debió remarla bastante  pero los resultados empezaron a llegar.

En todo el 2018 no conoció la victoria, de hecho cayó en algunos partidos por 50 tantos de diferencia. Sin embargo, la perseverancia, tenacidad y sobre todo las apariciones de nuevos jugadores vinieron a fortalecer ese trabajo dirigido por Andy.

La primera victoria llegó 

En la visita se le escapó sobre el final de partido ante Argentino de Firmat, pero la victoria llegó en tierras del "Tren Blanco" como lo llaman a Sportsman de Villa Cañás, donde Belgrano logró su primera victoria por un doble, lo que permitió su seguidilla de 9 partidos al hilo de victorias. Volvió a caer ante Atlético de Elortondo en plenas vacaciones de invierno con un equipo diezmado por ausencias y lesiones.

U13 ganoY un día llegó el triunfo de la U13

La clasificación final lo ubicó en el séptimo lugar, lo que debió disputar la Copa de Plata en condición de visitante. Allí la llave se determinó los sioguientes encuentros: Firmat FBC-Argentino y Centenario -Belgrano. El partido ante los venadenses logró ganarlo Belgrano por 56-50 (macó la planilla) y el pase a la final ante Firmat FBC.

Copa

Tras un intenso partido donde Belgrano empezó arriba en el tablero, poco a poco el local fue copando las posiciones y logrando conversiones que lo dejaron como ganador de la copa. Belgrano falló en lanzamientos bajo el aro y tiros libres lo que impidió achicar diferencias y finalizó 68-59 a favor de los rojos que se consagraron ganadores de la copa de plata y Belgrano subcampeón.

BELGRANO JUNIORS
4 Matías Barufaldi
5 Juan Andrés Báez      
6 Federico Fernández 
7 Nicolás Fernández  
8 Rodrigo Echeverría     
9 Daniel Echeverría        
10 Simón Pérez Garay  
11 Marco Paratcha
12 Martín Mondi
13 Joaquin Mondi      
14 Agustín Barsena
15 Benjamín Montiel   
DT. Andrés Luchini

FIRMAT FBC
4 G. Farias
5 M. Michelini
6 S. Lescano
7 M. Valerio
8 M. Teglia
9 S. Apestegui
10 T. Anessi
11 A. Lescano
12 G. Bullorini
13 A. Hernández
14 L. Maldonado
15 B. Stenta
DT. F. Romagnolli

Arbitros: F. Longui F. Malvicci

La despedida de Andy

El técnico de Belgrano, quien dirige el básquet de Belgrano Juniors desde hace unos 20 años dejó la dirección técnica. ya se lo había comunicado a los jugadores el sábado tras caer en la final.

"Estoy orgulloso" de ustedes les dijo lo que inmediatamente sorprendió a los chicos que lo conoces desde los inicios en "mosquitos". Anoche, Luchini se lo comunicó a los padres quienes también muchos le mostraron su sorpresa.

La decisión del entrenador parece inamovible, por lo que en unos días se conocerán mayores detalles, teniendo en cuenta que el técnico trabajó casi en soledad este año, solo se sumó Carlos Corbella con quien además hicieron el curso de ENEBA 1 en la venadense.

La U17, estuvo particiando

Lo último es que la U17 que no tuvo un buen torneo (sólo ganó un partido) se quedó en las generales y a la espera de rearmar la categoría para el año que viene. 

Firmat Plata u13
El campeón de la copa de Plata, Firmat FBC

La Copa de Oro fue para Atenas

El campeón de la categoría fue para Atenas (foto) quien encabezó las posiciones de punta a punta del torneo, al vencer a Olimpia en la final llevada a cabo en el estadio del campeón.

Atenas u13 campeon 19 ORO

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo