Ebooks y apoyo económico a las Bibliotecas Populares y Cultura

Cultura 07 de diciembre de 2019 Por Redacción
El Gobierno de Córdoba entregó apoyos económicos a las Bibliotecas populares de la provincia junto a la actividad teatral. La Biblioteca popular Teresit Lucchini de Arias también resultó beneficiada.
Gladys López entrega de ebooks
Gladys López en el acto de entrega de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la provincia de Cördoba

En la tarde del miércoles 20 de noviembre pasado, en el Centro Cultural Córdoba, el Gobernador Juan Schiaretti junto a la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano protagonizaron una importante entrega de apoyos económicos que el Gobierno de Córdoba otorga a la actividad teatral y  a las Bibliotecas Populares de toda la Provincia.

Se trató de la entrega anual del Programa Córdoba Lee que benefició económicamente a unas 50 bibliotecas populares, a lo que se sumó  la entrega de ebooks para otras . De esta manera fueron beneficiadas unas 95 bibliotecas con una inversión que superó los tres millones de pesos.

En el caso de la Biblioteca Popular Teresita Lucchini, gracias a que cumplimenta con todos los requisitos legales de personería y papelería, recibió un subsidio económico y la entrega de ebooks con lo que proyecta un año 2020 de lo más auspicioso, con novedades en talleres y formación tecnológica.

Ya durante este 2019 estuvieron participando de interesantes proyectos que llevó adelante el Gobierno de la Provincia como el Congreso Internacional de la LEngua Española.

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti subrayó que además  de la cuestión “material de estos más de 7 millones que hoy se entregan, el apoyo del Estado a las Bibliotecas y Salas de Teatro es central porque la cultura es parte de nuestra identidad así como lo es nuestra tonada”.

En su discurso de bienvenida y agradecimiento, Nora Bedano destacó “el rol central de las bibliotecas en la educación formal e informal de los niños y jóvenes en Córdoba”. La Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura subrayó además la difícil y gran labor de las salas de teatro independiente y de los elencos, y agradeció a todos por “ponerle el hombro a la cultura aún en estos tiempos difíciles”.

Te puede interesar