Cantar por la solidaridad #CantaArgentina #Ariascanta

Cultura 07 de diciembre de 2019 Por Redacción
Tras la pobreza y la desigualdad social en que cayó el país, la ONG Red Solidaria que lidera Juan Carr, organizó una cantata para el 22 de diciembre a las 20hs bajo la consigna #Argentinacanta. Arias se suma a la gesta, a través de la Biblioteca Popular Teresita Lucchini que invita a reunirse para cantar.
Ver galería Charly canta
1 / 3 - Charly García , compositor del tema "Inconsciente Colectivo" en 1980

Personas, agrupaciones, instituciones, como es un clásico para este mes, se reúnen a cantar por lo general villancicos o canciones alusivas de la Navidad. Aunque esta vez, adaptadas al contexto socio económico que atraviesa la Argentina de hoy y Latinoamérica en general.

El tema que se propone es el clásico del rock nacional :"Inconsciente Colectivo", compuesto por Charly García que fue estrenado en el Luna Park en el año 1980 en un recital de Serú Girán y altamente popularizada luego también , al incluirla Mercedes Sosa en su álbum, otorgándole además a la letra, un claro significado como metáfora de la nueva etapa democrática que comenzaba a anticiparse, luego del colapso de la última dictadura cívico-militar.

 El evento, bautizado como "Canta Argentina", llegará a 262 ciudades y pueblos locales.

"Mamá la libertad, siempre la llevarás dentro del corazón, te pueden corromper, te puedes olvidar pero ella siempre está./Ayer soñé con los hambrientos, los locos, los que se fueron, los que están en prisión y hoy desperté cantando esta canción que ya fue escrita hace tiempo atrás./Es necesario cantar de nuevo una vez más"

Canta Argentina

Esta vez cantar por la poesía, por la cultura y por los que sufren. Como se recuerda, Juan Carr fue muy mencionado recientemente por abrir el Estadio de River Plate para que la gente en situación de calle pudiese dormir pero además de este hecho particular, tiene una enorme trayectoria en materia de acciones solidarias.

Juan Alejandro Carr (Buenos Aires, Argentina; 28 de noviembre de 1961) es un emprendedor social argentino creador de un movimiento social y cultural denominado Red Solidaria que se inicia en el año 1995. Fue postulado para el Premio Nobel de la Paz en siete oportunidades. La postulación al Nobel fue realizada por la Unesco.1​2​

Se desempeñó como profesor de Biología y Química en una escuela de enseñanza media y en la Cátedra de Nutrición en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.3​ En el año 2014 fundó una agencia de comunicación donde actualmente trabaja, para difundir las necesidades de los más postergados y de las temáticas sociales y comunitarias, llamada Mundo Invisible.[cita requerida]

Fue elegido como una de las personas en el programa documental "26 personas para salvar al mundo" transmitido por el canal Infinito. Fue elegido Innovador Social (1997) por la Asociación de emprendedores Ashoka de Washington (USA). Nominado en 1999 al Premio Internacional Hilton y al "Alternative Noble Prize" en el 2002. En el año 2014 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.4​

Te puede interesar