Nuevo gabinete cordobés con pocas mujeres

Política 08 de diciembre de 2019 Por Leticia Garay
Escasa presencia femenina con algunos cambios en la conformación provenientes de diferentes sectores, son las características del nuevo gabinete de Juan Schiaretti. En la nota, todos los nombres y detalles.
Silvina Rivero
La contadora Silvina Rivero, chica superpoderosa de la Gobernación. - A cargo del Ministerio de Coordinación encargada de la Ejecución y Control del Presupuesto

Lo notable es la vigente parcialidad  en la designación de los cargos de poder en cuestiones de género, ya que si bien se maneja un discurso, en la realidad se observa que  de 21 cargos, 17 están ocupados por hombres, sólo 4 por mujeres y los destinos de estas últimas, son los que que tradicionalmente se le han otorgado a las mismas.

Por ejemplo, el área de Cultura, el Ministerio de la Mujer claro está, la coordinación de todos los ministerios y la promoción social y economía familiar.

El anuncio lo hizo el Gobernador de manera informal  a través a través de su cuenta en la red social Twitter. Con algunas aclaraciones, dijo:
“Son hombres y mujeres con experiencia, profesionalismo y un gran compromiso con el presente y el futuro de nuestra querida provincia”, y a continuación detalló quienes ocuparán los cargos más importantes.

Las novedades

Si bien hubo poca presencia de mujeres, hay una que podría decirse se convirtió en la "chica superpoderosa" de la gobernación y es que la contadora Silvina Rivero, que fue el primero al que hizo referencia Schiaretti, ocupará el flamante “superministerio” de Coordinación, que tendrá a cargo nada menos que la Ejecución y control del presupuesto con una visión general del funcionamiento del Estado,.

Silvina es oriunda de Guatimozín  y a los 10 años se mudó a la capital provincial. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Superior de Comercio Juan Larrea donde obtuvo un reconocimiento al mejor promedio y a la excelencia académica. Luego continuó estudiando en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de contadora en la Facultad de Ciencias Económicas.

El Gobernador explicó en su cuenta de Twitter explicó: “Tendrá bajo su órbita la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Conectividad, la Secretaría de Innovación y la Secretaría de Comunicaciones”.

Así quedó conformado el Nuevo Gabinete:

Ministerio de Coordinación: Silvina Rivero
Ministerio de Agricultura y Ganadería: Sergio Busso
Ministerio de Ciencia y Tecnología: Pablo De Chiara
Ministerio de Educación: Walter Grahovac
Ministerio de Desarrollo Social: Juan Carlos Massei
Ministerio De la Mujer: Claudia Martínez
Ministerio de Finanzas: Osvaldo Giordano
Ministerio de Gobierno: Facundo Torres
Ministerio de Industria y Comercio: Eduardo Accastello
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Julián López
Ministerio de Obras Públicas: Ricardo Sosa
Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar: Laura Jure
Ministerio de Salud: Diego Cardozo
Ministerio de Seguridad: Alfonso Mosquera
Ministerio de Servicios Públicos: Fabián López
Ministerio de Trabajo: Omar Sereno
Fiscalía de Estado: Jorge Córdoba
Agencia Córdoba Cultura: Nora Bedano
Agencia Córdoba Deportes: Héctor Campana
Agencia Córdoba Joven: Matías Anconetani
Agencia Córdoba Turismo: Esteban Avilés

Te puede interesar