Sube la temperatura y vuelven los cortes de agua

Locales 08 de diciembre de 2019 Por
Los vecinos reclaman por cortes sin aviso en el suministro de agua potable. En esta semana ocurrió al menos dos veces. Piscinas y controles.
corte de agua
¿Sin agua otra vez?

Con el comienzo de la temporada de verano, vuelven los reclamos por los cortes del servicio de agua potable y la baja presión en el suministro. 

Como se sabe esta situación data de bastantes años, hecho por el cual el Municipio ariense se embarcó en la construcción de una cisterna para poder duplicar la capacidad de rederva y pider proveer de agua potable,  pero aún no está terminada. 

Piscinas 

Por otra parte, se observa que llegados los primeros días de calor, retornan los viejos problemas.

En el año en donde el tema del cuidado del medioambiente y las cumbres del Cambio Climático son temas obligados , las preguntas  surgen también: ¿Se continúa llenando piscinas de natación con agua potable, sin control  ni regulación ?, ¿hay un uso consciente del agua potable? ¿Qué controles se ejercen sobre el uso indebido y el consumo excesivo de este bien esencial?, ¿los vecinos aún conservan sus viejas bombas de extracción del agua de los patios para otros usos? ¿hay campañas de concientización ?

En épocas de economía circular , urge tomar medidas de cuidado del agua y control del mal uso. Y dadas las circunstancias, todavía se padeceran nuevos cortes.