Piden la detención del empresario Maggi por desear "meterle una bala en la cabeza" a CFK

Policiales 12 de diciembre de 2019 Por
El empresario Roberto Maggi, fue denunciado por "posibles delitos de amenazas o apología del delito", por dos fiscales tras publicar sus deseos de "desacargar una bala" en la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La cámara industrial que integra, resolvió su apartamiento.
maggi
Robert Maggi, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco.

La violencia no es tolerable en ninguna de sus formas, ni nunca debió serlo, pero parece que las campañas por visibilizar todas las agresiones hacia las mujeres comienzan a tener efecto, ya que los responsables de denunciarla y penalizarla, comienzan a realizar su trabajo.

Algunos operadores de prensa y algunos medios de comunicación, se encargaron durante los gobiernos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de construir una imagen altamente negativa de la imagen de la ex mandataria, permitiendo todo tipo de improperios hacia su persona. En este sentido, la revista Noticias le dedicó innumerables tapas ofensivas sexualmente hablando, caricaturas de golpes en su rostro, periodistas como Lanata, Leuco, Majul, Novaresio, entre otros, le dedicaron horas enteras a repetir un guión de desprestigio que se repitió continuamente.

Comenzaron a sonar como "naturales" en los ámbitos sociales, términos ofensivos para referirse a la ex presidenta como: "yegua, puta, montonera, kretina, chorra y tantos otros". La palabra "Kirchnerista", impuesta por la oposición, pasó a ser un claro estigma de desprestigio social.

Sin embargo, descargar amenazas de muerte hacia personas concretas, junto a los deseos más abominables solo movidos por sentimientos de odio, a través de las redes sociales, es un delito  y la Justicia lo sabe, por lo que en estos momentos se investiga al empresario de la localidad de San Francisco, Roberto Maggi,

Roberto Maggi, tras realizar una amenaza vía Facebook, hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora es investigado por la denuncia de oficio que realizó primero el fiscal federal de la ciudad de San Francisco, Luis María Viaut, y luego, el fiscal federal N°2 Gustavo Vidal Lascano contra Maggi.

Cabe aclarar que Vidal Lascano, quien no estaba de turno, denunció penalmente al empresario luego de que escribiera el posteo contra Fernández de Kirchner y presentó la denuncia penal ante la fiscalía de turno, a cargo de Graciela López de Filoñuk, para que investigue los posibles delitos de amenazas o apología del delito.

"Las expresiones referidas han sido realizadas por un ciudadano que en su condición de empresario tiene por cierto infinita mayor responsabilidad social que un asalariado", argumentó en diálogo con un matutino de la ciudad de Córdoba.

 También la diputada Gabriela Estévez formuló una denuncia penal en el Juzgado Federal N° 3 contra el empresario metalúrgico y pidió que la Justicia realice un allanamiento en el domicilio y la empresa de Maggi para determinar si en su poder tiene armas de fuego.



Dos días después de que el nuevo Gobierno Nacional asuma sus funciones, el empresario cordobés realizó un posteo en su perfil de Facebook en el cual manifestó su deseo de "descargar una bala" sobre la cabeza de CFK.

Amenaza de Maggi
El empresario luego quiso justificarse, borró el posteo y eliminó su cuenta. Pidió disculpas además en la Cámara Industrial de la que es miembro, pero de todos modos, le pidieron la licencia.

Amenaza de Maggi 2 disculpas