Sandra Dal Bó: "No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón"

Regionales 13 de diciembre de 2019 Por
En la ceremonia de asunción, frases fuertes y emotivas que recordaron su travesía en la lucha contra el Cáncer y la comparación de las obras que achicaron la brecha de acceso a los servicios en el pueblo durante estos 16 años de gestión, donde una vez más, el pueblo le dijo "sí" con mayoría en el Concejo.

La Municipalidad de Cavanagh,  el Honorable Concejo Deliberante y los miembros del Tribunal de Cuentas tomaron juramento  este jueves 12 de diciembre en el auditorio de la plaza cavanense, totalmente al aire libre. y ornamentado con un exquisito gusto.

Glamour, agradecimientos y alegría para renovar el mandato fueron algunos de los conceptos que describen más apropiadamente el contexto festivo en el que tuvo lugar el acto. Con luminarias blancas colgadas bajo los pinos, excelentes bandas de jazz y pop provenientes de Murphy que amenizaron el momento y un servicio gastronómico que convidó pizas, cervezas y algodones de azúcar para los más chicos, la intendencia agasajó a los concurrentes.

Acompañaron, intendentes de la región como Roberto Pacheco de Corral de BUstos, Marcelo Agustín por Alejo Ledesma, Oscar Priotto por Colonia Italiana y el legislador departamental Miguel Majul, entre otros.

"Vengo a renovar mi voto de lealtad", comenzó la intendenta y continuó: "comenzamos hoy otro tramo del camino con la protección de la Virgen de Lujan patrona de la patria grande y como hace 16 años, vengo a renovar mi voto de lealtad, con ustedes y con quienes me acompañan en los bloques del HCD Y del Tribunal de Cuentas, con la misma confianza y apoyo que ustedes tuvieron con nosotros el 12 de mayo pasado en los comicios municipales. Resultado que nos honra con el mayor caudal de votos en elecciones municipales y más, porque este es mi 5to mandato al frente del Ejecutivo municipal  nos empodera con la mayoría absoluta histórica en el Concejo Deliberante".

INCLUSIÓN

Haciendo hincapié en el "todos y todas" y recordando las diferencias sociales que la vía representa en los pueblos se remontó al Cavanagh del pasado, estableciendo una comparación de lo que era cuando comenzó su gestión y dijo:

"Orgullo, agradecimiento profundo a todos y todas, agradecimiento a mi equipo de gobierno , que siempre dice: "que lindo es hacer". Hacer de la mano de ustedes, en una sola dirección, juntos en un solo sentido, en el de la inclusión. Si no es con todos y todas, no hay camino posible, si no es con inclusión  no hay camino posible"
¿se acuerdan de la foto del Cavanagh de hace 16 años, del otro lado de la vía...?"

"El Cáncer se puede vencer, al odio es difícil vencerlo"

Fuerte palabras que hicieron ruidos en todos los presentes fue el momento en que se refirió a la enfermedad que le tocó enfrentar. "Tenía cáncer no piojos" dijo Sandra. y continuó: "El cáncer se puede vencer , al odio es difícil vencerlo y lo traigo a cuento, porque es en mí un tema superado y quiero recordar la otra cara, la que a veces uno deja de lado : la compañía, el abrazo, la ayuda, los buenos deseos,el abrazo fraterno, el abrazo sin vueltas, el abrazo, a todos los que estuvieron de ese lado más , muchas más gracias". En este momento el público rompió en aplausos.

Luego hizo un recorrido por la innumerable obra pública, gracias a las gestiones propias y al apoyo del Gobierno de la Provincia y de la administración de la Nación durante la Gestión Kirchnerista.

Destacó lo que consiera su mayor joya: la Cultura y el Deporte, totalmente financiada y apoyada por el Municipio e hizo referencia especial también al tema de la salud, destacando cómo el Municipio se hace cargo exclusivamente de esta área. Nuestro trabajo es un servicio

"El verdadero cambio va con uno" dijo sandra y finalizó recordando el poema de Antonio Machado: "Caminante no hay camino", "por los que vienen detrás nuestro, solo por ellos para ser mejores. Y porque no hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón.