Tecnópolis mutilada: así encontraron a las esculturas de los héroes patrióticos

Cultura 14 de diciembre de 2019 Por Redacción
El actual Ministro de Cultura y cineasta Tristán Bauer lloró al ver los destrozos de lo que alguna vez fue símbolo de la Cultura y de un recorrido por la Historia. Los muñecos de San Martín, Belgrano, Juana Azurduy estropeados, mutilados con la cabeza cortada.
Ver galería Destruyeron Tecnópolis
1 / 2 - San Martín mutilado

"Hoy nos encontramos con una imagen que me produjo una tristeza hasta el llanto. Las imágenes que habíamos construido de San Martín, de Belgrano, de Juana Azurduy estaban destrozadas, con las cabezas cortadas. Parecía el resultado de una verdadera batalla. Ese es el odio que aparece en imágenes y nuestra tarea es dejar el odio atrás para ir al amor"

En línea con las ideas del Presidente de la Nación, Bauer se propuso "poner a la cultura de pie" y reconstruir los cimientos de una cultura federal equitativa, que traiga alegría al pueblo y celebre a la memoria como parte del futuro.

En lo que puede calificarse como campaña del odio, uno de los epítetos que usó el macrismo en las redes para descalificar el Parque Cultural, fue  "Negrópolis", término con el que se pretendió restar y justificar el abandono de la enorme inversión en Cultura e Historia, aduciendo que la iban a "federalizar". Lo cierto es que los estudiantes de todo el país que asistían regularmente todos los años, se quedaron durante la gestión anterior sin la posibilidad de este viaje educativo.

Te puede interesar