Greta Thunberg considerada "persona del año" por la revista TIME

Medio ambiente 16 de diciembre de 2019 Por Leticia Garay
Greta convoca e invita a un llamamiento moral a quienes estén dispuestos a actuar, y cons su discurso avergonzó a quienes no lo hicieron, interpelando a la acción concreta a los políticos y líderes mundiales que pueden hacer la diferencia.
Greta Thunberg TIME
Greta Thunberg tapa de TIME considerada la persona del año por su activismo climático

Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años que se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time.

 La joven de 16 años primero fue noticia con su huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado, que poco después extendió a los márgenes de la cumbre sobre el clima en la ONU.

 Un año después, seguida por una multitud de medios y simpatizantes fue la protagonista de la conferencia, lanzando en su discurso un indignado reclamo a los líderes mundiales: "¿Cómo se atreven?".

 "No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo", dijo Thunberg a Time, que colocó a la joven en su portada con el título "El poder de la juventud".

La revista entrevistó a Thunberg a bordo del velero que la llevó de Estados Unidos de vuelta a Europa, después de un frenético viaje de 11 semanas por América del Norte a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

 Thunberg ha llevado su mensaje directo -"escucha a los científicos"- a los líderes globales, acusándolos de inacción frente a la crisis climática,  ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades de mitad de la noche en un movimiento mundial que exige un cambio urgente".

 "Ella ofreció un llamamiento moral a quienes están dispuestos a actuar, y avergonzó a quienes no lo hicieron", escribió TIME.

https://poderciudadano.com.ar/noticia/2691/greta-thunberg-revoluciona-al-mundo-en-la-onu

https://poderciudadano.com.ar/noticia/2762/de-eso-no-se-habla-cambio-climatico-ciencia-cultura-y-deportes

Te puede interesar