En Viamonte Pirotecnia Cero es una ordenanza

Sociedad 16 de diciembre de 2019 Por
#MenosRuido #Más Luces se reglamentó por ordenanza, para convertirse en mucho más que una campaña, un hecho.
Pirotecnia 0 viamonte

Como todos los años, llega esta época y comienzan las problemáticas relacionadas al cuidado de las personas y animales que se ven afectados por los terribles ruidos que alteran el sistema nervioso.

Cada año, nueva gente se suma al hecho, varios municipios comienzan con las campañas para prevenir pero lo cierto es que lo que no está reglamentado mediante ordenanzas o leyes concretas con sanciones punitivas, no surte demasiado efecto en esta Argentina del rigor.

Por ello es muy importante cuando políticos, desde su rol como el caso del intendente Gabriel Fernández lo hacen un hecho con una ordenanza que en este caso data del año 2017.

En Arias si bien hubo campañas, todavía se observa que el uso y la persistencia de ruidos molestos todavía están presentes. Por caso, al final de los partidos o cuando hay clásicos de clubes bonaerenses, o con el escape de las motos o ni hablar cuando vecinos inescrupulosos deciden escuchar música a altos niveles, sin importar quién está padeciendo cerca de su casa, vecinos, niños pequeños, ancianos, enfermos terminales, etc a quienes les afecta muy delicadamente la persistencia de ruidos de alta frecuencia.