Anuncios de Alberto Fernández: 4 mil millones extra para Córdoba

Economía 17 de diciembre de 2019 Por Redacción
Habló sobre la Ley de Solidaridad, con los aumentos para jubilados, AUH y embarazadas, más el congelamiento de tarifas en los servicios, las PYMES.y el pedido de colaboración al campo para mitigar la pobreza.
Alberto Fernández en Telefe
Alberto Fernández en entrevista con el periodista Reynaldo Sietecase en Casa de Gobierno para Telefe

Para Córdoba,  considerando la cantidad de beneficiarios que perciben el haber mínimo más los que cobran la AUH, el monto total a percibir rondará los 4 mil millones de pesos sólo entre diciembre y enero, cifras que seguramente irán a apuntalar el consumo. Con respecto a la tarjeta alimentaria serán unos 90 mil beneficiarios en Córdoba. Comenzará por Concordia, Entre Ríos, la ciudad más pobre y luego se irá extendiendo.

“Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”, sostuvo Alberto Fernández durante una entrevista con Telefé.

"Me encontré con una situación fiscal muy complicada, una situación de pobreza", expresó el Alberto Fernández en un reportaje con Reynaldo Sietecase en casa de gobierno. "Es una economía muy deteriorada, con una caída muy fuerte de la actividad industrial, una caída del consumo", dijo.

Reactivar la Economía

Con respecto a la LEY de Solidaridad con ella intenta una reactivación de la economía, "Es preciso tenderle una mano para sacar a los pobres de la pobreza, pero hacerlo con una economía productiva, promover la industria, el desarrollo y la producción". afirmó.

Retenciones: "Nosotros no estamos aumentando las retenciones".

"Es un pedido de ayuda al campo. No es una medida contra el campo". "se habló mucho y se habló mal". Afirmó el presidente Y recalcó: "No estamos aumentando las retenciones, estamos proponiendo la posibilidad de aumentar 3 puntos más las retenciones de soja, maíz y trigo. Pero con condiciones: discutirlo en la mesa del acuerdo social y que el 70% que se recaude de ese excedente vaya a la ANSES para reforzar la caja de los jubilados".

Señaló: “Las retenciones que hoy existen son las que dejó el gobierno anterior. Lo único que hicimos fue actualizar por el efecto devaluatorio que vivió la economía argentina. Pero hoy las que se pagan son las que estaban dispuestas.
Esto es necesario aclararlo. Nosotros no estamos aumentando las retenciones. Estamos proponiendo que se nos dé la facultad de aumentar tres puntos más. Pero yo hice un compromiso en campaña que era que vamos a tomar las decisiones en conjunto. no las voy a imponer”.

Y agregó: “Aspiro a que los primeros días de enero podamos constituir la mesa del contrato social donde podemos discutir todo. La gente del campo es muy importante y espero que puedan estar en esa mesa. Lo que tienen que entender es que el sentido es tratar de poner en orden el enorme desorden que hay en la economía argentina”.

Todos tienen que entender lo que estamos viviendo, es un pedido de ayuda al campo. No es una medida contra el campo, pero de todas formas los voy a escuchar, vamos a negociar, pero les pido solidaridad, tenemos que recuperarla", expresó Alberto Fernández.

PYMES Y SERVICIOS

Las PYMES estan en una situación muy crítica. Se endeudaron mucho con el Estado, dejaron de pagar impuesto", señaló y anunció: "Se le van a dar 6 meses de gracia para empezar a pagar. El estado puede esperar". 

CONCORDIA la ciudad más pobre

Con respecto a las tarjetas alimentarias empezará “por Concordia, Entre Ríos, que es la ciudad que más pobreza tiene. Ahí son 6.500 tarjetas. Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. Es una gran movilización para una economía como Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país”

Te puede interesar