Sanción ejemplar: se graduó y festejó burlándose de los femicidios

Festejó su egreso envuelto en una bolsa de plástico, con una soga en el cuello y carteles con las frases que citaban: "Y la culpa no era mía", "Aborto legal" y "#Se va a caer", "licenciado de vida", burlándose de causas de mujeres y sociales.

Sociedad Redacción 17 de diciembre de 2019
disfraz-victima-femicidio-824288
Los carteles hacen referencia a las muertes de la causas feministas. Colores verdes, "licencia de Vidal" citan. "Se va a caer"
siglo-20xxi
Amigos del joven
egresado universidad siglo 21 (1)_0
COn el emblema del Tala Rugby Club

La actitud de Tomás Vidal generó el repudio inmediato de diferentes usuarios de redes , organizaciones feministas y referentes políticos, más la propia Universidad privada Siglo 21, que inmediatamente fue puesta en jaque y rápidamente tomó cartas en el asunto demostrando que no avala este tipo de malas prácticas .

También lo hizo el Tala Rugby Club, institución de la que es parte y comparte con los amigos de la foto. Tal fue el enojo y el repudio que  el nombre de Tomás Vidal se volvió trending topic en Twitter.

La burla tiene sus límites cuando colinda en la apología del delito. No es solo una cuestión de "humor negro ", sino que la interpretación del nefasto mensaje que encierra va mucho más allá de lo que mucha gente mal educada acostumbra a realizar: el famoso "bullying" de los adultos.

La lucha de las mujeres por visibilizar los horribles padecimientos y crímenes que se vienen cometiendo desde tiempos inmemorables, tiene diferentes momentos pero es histórica, tan vieja como la humanidad misma y recién por estos años cobra fuerza revolucionaria, gracias a las no tan felices campañas a las que a veces recurren para hacerla visible.

El hecho de que el estudiante que se recibía de licenciado en Comercio Internacional en la Universidad Siglo 21, festejara burlándose de esta lucha por visibilizar los padecimientos sociales que nada tienen que ver con la temática de su carrera, deja claramente ver que fue una provocación y un acto de reivindicación de las malas acciones que muchos hombres jóvenes miran con desdén.

El hecho de pertenecer a una "Universidad" como su nombre lo indica, del latín "Universitas" que  implica una formación integral y no sólo técnica específica sino que incluye valores, principios y compromisos éticos y morales, hizo que rápidamente las autoridades de la Siglo 21 sancionaran al alumno con consecuencias rigurosas, ya que deberá volver a hacer su tesis y aprobar un Seminario en Género que deberá cursar.  En definitiva, tiene que hacer uno o dos años más de carrera, porque obviamente se vio que no aprendió o no entendió nada en su estadía por la casa de altos estudios.

Por su parte, las reacciones de la sociedad que condena este tipo de acciones no se hicieron esperar y salieron a repudiar. El Tala Rugby Club de Córdoba aclaró rápidamente que si bien el joven y sus amigos involucrados pertenecían a esta institución deportiva, jamás y en ningún momento avalan ninguna de estas prácticas ni mucho menos la discriminación hacia las mujeres.

Ahora la Justicia también tomó cartas en el asunto e investiga cómo se dieron los hechos.

Comunicado de la Universidad Siglo 21 Y del Tala Rugby Club

Comunicado Siglo 21
tALA


Te puede interesar

Malvinas en tiempo de Coronavirus: "Volver a la trinchera"

Una de las metáforas utilizadas por los ex combatientes arienses para comparar estos tiempos, fue la expresión "vuelva al foso" (o trinchera). Frases que se resignifican en tiempos de pandemia para resgurado de la vida, una vez más.

fERNÁNDEZ