Cavanagh 2019: 16° Fiesta de la Comunidad a lleno total

Regionales 23 de diciembre de 2019 Por
Superando todos los límites de asistencia anteriores, Cavanagh quedó chico para albergar las personas que se dieron cita en los festejos de la comunidad, que como broche de oro, contó con la presencia de Los Nocheros y Q´lokura.
16° fiesta de la comunidad
Marea de público en la 16° Fiesta de la Comunidad, Cavanagh 2019

Artistas, artesanos, niños, jóvenes, adultos mayores, la familia entera, tal como lo habíamos anticipado en la nota de la edición digital matutina, se dieron cita en esta fiesta  y es que la premisa que habíamos publicado se cumplió : "Todos a Cavanagh".

Y sí, porque si en años anteriores , los medios afirmaban que habían asistido 15 mil personas , pero este año, esa cifra fue superada ampliamente para corroborar el hecho de que es la fiesta más convocante del sudeste cordobés.

Autos en fila se encontraban en el cruce  de la Ruta 8, que provenían de Maggiolo y Venado y se encontraban con los que iban desde Alejo y Arias, a su vez, en la entrada de Cavanagh esperaban su turno para ingresar los que  venían de la 12, provenientes de todas las localidades de la 11: Corrales, Isla Verde, Monte Maíz...

La tranquilidad del pueblo se vio invadida en la medida en que los asistentes consumían absolutamente todo lo que ofertaban los pocos Kioscos que no dieron a vasto para atender la enorme demanda, que, obviamente no es la habitual.

El bufete preparado desde la organización atendió a la gente desde dos lugares diferentes, colocados a ambos costados del escenario.

Los artesanos daban la bienvenida a lo largo de las dos cuadras y media donde ofrecían su bijou, alimentos regionales, talabartería, indumentaria y juguetes para los más peques.

Entretenimientos variados para niños y adolescentes donde no faltaron la calesita, un zamba, el  jumping, inflables, juegos para embocar y  hasta caballitos con rueditas.  Además en este espacio pururú y manzanas caramelizadas.

Obsequios y reconocimientos

Como todos los años, la intendenta Sandra Dal Bó premió la trayectoria de docentes y alumnos de los talleres municipales, y entregó obsequios y reconocimientos. 

Al evento concurrieron intendentes de localidades vecinas como Marcelo Agustín de Alejo Ledesma y Matías Gvozdenovich por Arias.