Newell´s Old Boys de Benjamín Gould campeón

Quedará en el anecdotario deportivo y desprenderá una lágrima de algún nostálgico cuando esos abuelos le relaten a sus nietos el día en que  Newell´s Old Boys de Benjamín Gould se consagró campeón por primera vez, de la Liga Independiente de Fútbol "Las Colonias".

Fútbol Redacción 24 de diciembre de 2019
ñul
El conjunto de Newell´s tras ganar la copa / Fotos: Flor Castillo
ñulcopa
Jugadores de Newell´s alzan la copa / Fotos: Flor Castillo

"Las canchas dormidas" despertaron. Despertaron para pasar de un simple portero a jugar de manera organizada como liga "b". con un reglamento, jueces, dirigentes y hombres y mujeres que desempolvaron sus trapos para juntarse el domingo en alguna de esas canchas.

Así van pasando los años desde sus comienzos recientes y hasta coronar uno y otro equipo, con algunas supremacías sobre otras, pero con el objetivo inicial cumplido.

Llegó el clausura 2019 y Sportivo Assunta definía junto a Newell´s el campeonato. En la ida ganó Gould por 2 a 1. En la segunda final, Sportivo se llevó el triunfo por 3 a 2, por lo que el global quedó empatado: 4-4, por lo que se terminó definiendo todo desde el punto del penal, donde lo ganó Newell´s  5 a 4 y gritando campeón.

A su vez, Kevin Castillo, arquero de Newell's de Benjamin Gould, fue premiado por la Valla menos vencida en el Torneo Clausura 2019. En tanto que Agustín Gomez, delantero de Deportivo Bismarckense, fue premiado como Goleador del Torneo Clausura 2019.

Felicitaciones!!

Te puede interesar