Devuelven Chapadmalal para su fin original: turismo social

Política 26 de diciembre de 2019 Por Redacción
A 250 pasos del mar los hoteles fueron construidos para que todos tengan la posibilidad de conocer el mar. La decisión fue adoptada por la ministra de Seguridad Sabina Frederic quien devuelve al complejo sus fines turísticos sociales e inclusivos.
hoteles chapadmalal
Los hoteles fueron construidos en 1946 durante la gestión de Juan D. Perón para turismo social. - Ancianos, primarios, estudiantes secundarios, familias solicitaban y accedían al uso de sus instalaciones hasta hace 4 años atrás.

El gobierno derogó la norma dictada meses atrás por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante la gestión de Macri, que dispuso la entrega de parte del complejo Turístico de Chapadmalal a la Gendarmería.

Como se recuerda, el predio también era utilizado por el gabinete de Cambiemos para sus reuniones. Ahora, durante la gestión de Alberto Fernández el complejo recupera su esencia, ya que, cabe aclarar, que estos hoteles fueron  construidos en 1946 por el presidente Juan Domingo Perón para que veranearan niños, ancianos y familias que nunca antes habían tenido ese beneficio. Esas políticas inclusivas fueron concretadas por la Fundación Eva Perón y convirtieron al predio en un ícono histórico de la reivindicación de la justicia social.

Ahora vuelve a ser un espacio turístico inclusivo , mediante la decisión adoptada por la actual ministra del área de Seguridad, Sabina Frederic mediante la resolución 1231/2019, y de esta manera, los hoteles 7 y 8 deberán ser desafectados por los más de 500 gendarmes que habían sido consignados allí en marzo de este año.

En septiembre de 2013, durante el gobierno de Cristina Kirchner, el complejo fue declarado Monumento Histórico y como tal, entró en las generales de la ley 12.665 que custodia esos edificios y que establece que allí no se lo pueden hacer variaciones edilicias ni de uso, sin la intervención de la Comisión Monumentos Históricos. Así, todo sin esperar y cumplimentar los requisitos se llevó adelante esta cesión.

Te puede interesar