"El agua no se negocia": El gobierno de Mendoza tuvo que dar marcha atrás con la Ley minera

Medio ambiente 26 de diciembre de 2019 Por Redacción
Tras recibir reclamos de toda su población en lo que se consideró la mayor marcha que tuvo Mendoza y luego de reprimir a algunos de sus manifestantes, tuvieron que suspender la "reglamentación" de las modificaciones a la Ley 7722. Ahora convocan a un nuevo debate.
Mendoza
"El agua no se negocia" le dijo el pueblo mendocino al gobernador Suárez

"No voy a hacer nada en contra del pueblo mendocino. Voy a gobernar escuchando a cada uno de los mendocinos. Me anima y me mueve solamente la pobreza. Lo que queremos es cuidar el agua y que haya trabajo, trabajo de calidad", dijo contradictoriamente Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza por el espacio de Cambiemos, quien días atrás ignoró las voces de los sectores de toda la población mendocina.

La multitudinaria movilización, en la que todo el pueblo sin distinción de partidos expresó su malestar con respecto a este tema tan delicado,  frente a la Casa de Gobierno de Mendoza, contra la reforma de la Ley 7722, que es la que protege el agua del uso de contaminantes tóxicos en la producción minera, como el cianuro y el ácido sulfúrico,   terminó con represión, detención y heridos.

A pesar de las protestas, el gobierno provincial promulgó las modificaciones aprobadas en la Legislatura el viernes pasado, sin incluir las voces de los ambientalistas y científicos, que alertaban que estas modificaciones a la ley que permiten el uso de sustancias químicas, tóxicas y contaminantes como el cianuro y el ácido sulfúrico, que previamente la ley 7722 prohibía, no aportan nada bueno y que además, están prohibidas en todo el mundo.

En este marco, todos los sectores sociales de Mendoza , sin distinción de partidismos, dieron a conocieron su malestar sobre este tema que implica el futuro, la vida de las poblaciones futuras y uno de los atractivos más importantes que tiene Mendoza: su belleza natural , limpia, impecable, libre de la mano del hombre, y que a su vez genera grandes ingresos en la parte turística. 

Además la campaña se viralizó y diversos artistas del espectáculo y del mundo apoyaron la causa:

Te puede interesar