En Guatimozín todos lloran la muerte del médico Carlos Somoza

Regionales 27 de diciembre de 2019 Por Juanjo Stadelmann
Esta mañana me tocó estar por mi trabajo periodístico en Guati, y a eso de las 10 de la mañana todo el pueblo, en cada esquina, se miraban cómplices de la sorpresa por el fallecimiento de un gran hombre
Carlos Somoza
Dr. Carlos Somoza, una imagen de hace unos años

Carlos Alberto Somoza, falleció hoy a los 75 años. Nació en Canals pero eligió Guatimozín para vivir y ser el médico del pueblo. Era uno de esos tipos de los que confías más allá de sus dotes de curador. Su relación con pacientes lo llevó a comprometerse personalmente con las instituciones.

En agosto festejó sus 50 años desde que se radicó en Guatimozín. Todo un símbolo. El Dr. Somoza trabajó en el Sanatorio local y fue director del Dispensario, además, en el Centro de Salud de Cavanagh. 

Esta mañana estaba en una empresa, conversando con Susana cuando la noticia embargó de emoción los ojos de varios de los que estaban, incluso Susana no salía del asombro. "Murió Carlos" cuenta un empleado de la empresa.

La noticia de Carlos, era el Tren Topic en la mañana de Guati. En el bar de la Sede del AMCAG, club donde fue presidente y en cada vereda su nombre sonaba con asombro.

"Era una persona muy buena, fue profesor y director del secundario, presidente del AMCAG , solidario, consejero, fue una persona que se brindó a la medicina", así lo describe Mónica.

Saludos en Facebook


 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar