El modelo que contrasta con un Estado presente

Economía 02 de enero de 2020 Por
La columna del contador Daniel Horacio Tonso en Radio Nota 89.9, donde describe el momento económico con las medidas del nuevo Gobierno, la inminente baja de las tasas de financiación productiva y la distribución del ingreso.
tonso
CPN Daniel Tonso

Con relación al aumento de EPEC a las tarifas de electricidad "hay una posibilidad que el Gobierno provincial "ha permitido la suba de tarifa de  EPEC y hay un ruidito por ahí y se esta tratando entre Provincia-Nación de dejar sin efecto" la medida.

Producion

Para reactivar el consumo también se piensa en la nación de "créditos negativas para las pymes, (significan que son por debajo de la inflación) este es un modelo distinto (al anterior), que a través de circulares obliguen a las entidades (bancos) partes de sus depósitos se les presten a la producción, por ejemplo 10%  a la inflación".

También "está la moratoria de la AFIP, que tendrán hasta 10 años para pagar deudas atrasadas". "Todo esto no es del día a la noche, no hay que fanatizar. No es fácil, pero hay un gobierno que se ocupa de los problemas". 

Compartimos la nota del martes 30 de diciembre de 2019.